Convenio UCAM Madagascar

UCAM: La UCAM formará traductores de Madagascar para la campaña médica de la ONG Itara

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Estudiantes de la Universidad de Antananarivo recibirán esta formación online para poder colaborar como intérpretes con los médicos murcianos desplazados a Tsihombe.

Allá Universidad Católica San Antonio de Murcia firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad de Antananarivo (Madagascar) y el ONG Itarauna organización murciana comprometida con cooperación humanitaria en salud, para realizar un proyecto de formación médico-quirúrgica online para estudiantes de la Universidad de Antananarivo.

Durante la firma del acuerdo, que tuvo lugar en Monasterio de los Jerónimosparticipó el presidente de la UCAM, María Dolores García Mascarell; el decano de Facultad de educación, Juana Muleroy el director de Diplomado en Traducción e Interpretación, Mar Sánchez Bover. En nombre de la ONG Itara lo hicieron jose gilpresidente de la ONG y cirujano de Hospital Virgen de la ArrixacaY Álvaro Cerezuelavicepresidente de la organización.

“La UCAM se hará cargo formación lingüística sobre terminología específica estudiantes de medicina de la Universidad de Antananarivo que participarán colaborando con médicos de la Fundación Itara”, subrayó Juana Mulero tras la firma del convenio. El primer programa se lanza inmediatamente para diez estudiantes de los últimos años de la carrera. Diplomado en Estudios Hispánicos de la Universidad de Antananarivo que colaborará en una campaña médico-quirúrgica que la ONG Itara llevará a cabo en Tsihombe (Región de Androy, Madagascar) a partir del 17 de agosto.

José Gil, presidente de Itara, destacó la importancia de esta iniciativa porque “muchas veces, no basta con saber francés o inglés; La población tiene su dialecto tribal, que es el que dominan, y no hay forma de comunicarse con ellos. Llamamos a varias puertas y la UCAM nos abrió los brazos desde el principio para desarrollar este proyecto. Estamos muy contentos porque la población malgache podrá conectarse con nosotros.lo cual será muy positivo para la preparación de intervenciones”.

Este proyecto no sólo pretende mejorar la atención sanitaria en las comunidades desfavorecidas de Madagascar, sino también promover el desarrollo local y la formación para generar un impacto duradero.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *