Conferencia Episcopal

UCAM: La UCAM reflexiona con otras instituciones católicas sobre su compromiso con la Iglesia

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Una delegación de la UCAM participó en la jornada “La Iglesia en la Educación”. Presencia y compromiso”, organizado por la Conferencia Episcopal Española y celebrado este sábado en IFEMA (Madrid)

El evento tuvo más de 1.200 participantesentre profesores y directores de centros escolares, de formación profesional y de educación especializada, universidades católicasVoluntariado, facilitadores de ocio y tiempo libre.

La expedición católica de Murciestuvo integrado por los capellanes de sus campus de Murcia y Cartagena, Luis Emilio Pascual y Antonio Palazón; María Dolores Mendoza, coordinadora de la Fundación Alma Mater de Escuelas Católicas; María Mendoza, miembro de la Fundación Universitaria San Antonio, así como profesores de ciencias religiosas y humanas.

El capellán, Luis Emilio Pascual, destacó que “la riqueza de participar desde el inicio en este evento eclesial, y sobre todo el reflejo de este último día; Las conclusiones y retos que cada sector destacó en sus aportaciones finales serán de gran utilidad para mejorar nuestra contribución como Iglesia a la educación en España.

Durante el encuentro, una veintena de ponentes ilustraron el trabajo de reflexión de los nueve sectores en torno a los cuales se subdividió la actividad y que comenzaron a realizarse el pasado mes de octubre.

La participación de Cardenal José Tolentino de Mendonçaprefecto del Dicasterio de Cultura y Educación, que pronunció una conferencia, además de la presencia del Cardenal Juan José Omellapresidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Barcelona, Cardenal José Coboarzobispo de Madrid, y más de una docena de obispos.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *