Centro de drones de la UCAM

UCAM: La UCAM y DJI crean un hub de drones para impartir formación oficial y fomentar el emprendimiento

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-3–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Inicialmente ofrecerá un Máster en Formación Continua en Transformación Digital en el Sector Agrario, así como un servicio a profesionales y entidades de diversos sectores, habiendo participado en la jornada inaugural del vertiport ‘UCAM Drone Hub’, expertos de empresas, La administración y el ejército.

Él Campus Los Jerónimossede de universidad catolica de murciafue el escenario de la Día de la Cumbre de Drones, un evento innovador que refleja la apuesta de la institución por la formación y la innovación tecnológica en el campo de los drones, explorando su papel tanto en el ámbito educativo como en el mundo profesional. La alianza entre UCAM Y djiel mayor fabricante de drones del mundo, concreta así el compromiso común de promover la investigación y el desarrollo en este campo.
La jornada, organizada por la UCAM y DJI y promovida por la Fundación Integra Digitale Y Sillas Telefónicacontó con la participación de María Dolores García.presidente de la UCAM, y Javier Martínezdirector general de Transformación digital, quien destacó la importancia de explorar el impacto futuro de la tecnología de drones en el panorama profesional. “Vivimos tiempos apasionantes y con grandes cambios en la sociedad, por eso es importante que la Universidad sea consciente de todos los avances tecnológicos que están transformando nuestro mundo”, comentó el rector de la UCAM. Javier Martínez destacó la importancia de la digitalización en la sociedad, recordando que países con mayor desarrollo tecnológico como Corea del Sur, Japón cualquiera Alemania son los que menos desempleo tienen, por lo que consideró la alianza entre la UCAM y DJI como una oportunidad en Región de Murcia para crear empleo.
Precisamente en este sentido se debatió la mesa redonda “Formación y aplicaciones profesionales de los drones”, con Pablo Guardioladirector de Experiencia de Usuario y Multimedia de la UCAM, Joaquín Polodirector general de DJI Agricultura EspañaY Rafael Melendrerasvicedecano de Diplomado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicaciones por la UCAMque ha presentado hoy las aplicaciones de los drones en campos tan diversos como la agricultura, la seguridad, la movilidad, el deporte, las emergencias, el sector audiovisual o la ingeniería, entre otros, y ha anunciado la puesta en marcha para el curso 2024/25 de un postgrado específico en colaboración con la IMIDA (Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Ambiental) que será el primero en el que se utilizarán los drones adquiridos por la UCAM. Se trata de Máster en Educación Continua en Transformación Digital en el Sector Agrario.

Presentación del UCAM Drone Hub, un aeródromo para drones en el campus
El punto culminante del evento fue la inauguración de la “Centro de drones de la UCAM”, un espacio dedicado a los drones en el Campus de Los Jerónimos que marca un paso importante en la apuesta de la institución por la innovación tecnológica. Este “hub” no sólo servirá como vertipuerto para drones, sino también como centro de formación donde los estudiantes podrán realizar prácticas y obtener licencias oficiales.
Rafael Melendreras destacó que adquirieron “por un lado drones básicos para aprender nociones de pilotaje y, por otro lado, drones más específicos para la formación que impartiremos. Disponemos de un dron equipado con sensores multiespectrales que puede ayudar a los estudiantes de ingeniería a realizar inspecciones de torres, puentes y cualquier tipo de infraestructuras o a realizar un levantamiento topográfico y adquirir información sobre el relieve de la superficie del terreno, y otro modelo más específico para el sector audiovisual, con el que podrás ser capaz de crear contenido verdaderamente creativo en el Facultad de Comunicación«.
Melendreras advirtió a los estudiantes presentes en las jornadas de la gran importancia que les abre este acercamiento de la UCAM: “Se trata de que se interesen por el uso de esta tecnología y vean las oportunidades comerciales que presenta. De esta manera, a través de Alta tecnología UCAMLa docencia especializada estará vinculada al emprendimiento, ayudando a muchos de nuestros alumnos a lanzar una idea de negocio en el campo de los drones.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *