UCAM: La veterinaria de la UCAM celebra por primera vez a su patrón: San Francisco de Asís

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Durante la jornada se celebró una eucaristía, una conferencia sobre la conservación de los recursos zoogenéticos y una exposición de trabajos científicos, equipamiento veterinario de diferentes épocas y libros incunables sobre esta disciplina.

Allá Fiesta de San Francisco de Asís (4 de octubre) tuvo una celebración especial en el Diplomado en Medicina Veterinaria por la Universidad Católica de Murcia, diploma que debutó este año en la institución educativa. Este santo, nacido en Italia, es el patrón de los veterinarios por el vínculo especial que mantuvo durante toda su vida con los animales, a los que amaba y respetaba.

En el día de conmemoración con los alumnos de la primera promoción del Diplomado, luego de la celebración de la Eucaristía en el Monasterio de Los Jerónimos, la investigadora Ángel Potoen el Salón de Actos, pronunció la conferencia “Conservación de los recursos zoogenéticos”.

Diplomado en Medicina Veterinaria

En su intervención, envió un mensaje a los estudiantes para que sean conscientes de las oportunidades que tendrán en el mercado laboral al finalizar sus estudios: “Ya no se trata sólo de cuidar animales en consulta; Necesitamos adoptar una visión más prospectiva y centrarnos en cuestiones como inteligencia artificialque nos puede ayudar en la conservación de las especies, valorar cuál es el verdadero bienestar de los animales a través de encuesta o, además, prestar atención al dominio de seguridad alimentariaporque es un sector en el que cada vez hay más demanda y exigencia por parte de consumidores y autoridades.

Los alumnos también pudieron disfrutar de una pequeña exposición de carteles sobre la conservación y recuperación de razas autóctonas de Murcia y una exposición de equipo veterinario vendimia y libros incunables sobre medicina veterinaria y seguridad alimentaria.

Participaron en los eventos. Jerónimo Lajaradecano de Facultad de Ciencias de la SaludY Llanos Martínez, vicedecano de la Diplomatura en Medicina Veterinaria, quien se mostró satisfecho con el inicio de clases de la primera promoción de este diplomado: “Los veterinarios estamos muy entusiasmados; es un verdadero trabajo profesional y tratamos de transmitir todo esto espejismo a nuestros estudiantes. Estamos muy atentos a todo lo que nos cuentes, porque es un título nuevo para nuestra Universidad y es importante escucharte. Todo empezó muy bien porque estábamos muy preparados durante mucho tiempo.»



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *