UCAM: La XXIII Gala del Deporte de la UCAM rinde homenaje a José Luis Mendoza

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Los máximos dirigentes de la UCAM y del COE, María Dolores García y Alejandro Blanco, presidieron la Gala del Deporte de la Universidad Católica en el abarrotado Templo de los Jerónimos, con más de 800 deportistas, entre campeones mundiales, medallistas olímpicos y paralímpicos, y representantes de las bases, tras una temporada exitosa. El próximo gran objetivo de muchos de ellos: los Juegos Olímpicos de París 2024

El Templo del Monasterio de los Jerónimos, el corazón de Universidad Católica San Antonio de Murciavivido hoy jueves su gala deportiva más emocionanteel primero en celebrarse sin la presencia de su fundador, José Luis Mendoza. Por eso, en cada abrazo de reencuentro, en cada premio entregado, en cada sonrisa y en cada mirada, se sintió este homenaje. Homenaje a la herencia que hizo de la UCAM la Universidad del Deporte de Europa. Y por ello, el inicio de la gala incluyó un emocionante momento de oración por su alma y agradecimiento por su vida y obra, encabezado por el Capellán Universitario Luis Emilio Pascual.

Orar

Atletas que forman parte de la alianza UCAM – COE como Saúl Craviotto, Teresa Portela, Mireia Belmonte, María Pérez y Damián Quintero participaron en esta gala junto a los equipos profesionales. (UCAM Murcia CB, UCAM Murcia CF, UCAM Tokiers Esports, UCAM Cartagena Tenis de Mesa y UCAM Piragüismo), estudiantes universitarios y las bases de sus clubes propios federados y asociados. Más de 800 personas en un encuentro incomparable a nivel internacional.

María Dolores García, presidenta de la UCAM, recordó con emoción la figura de su marido y se mostró orgullosa de él de su legado: “José Luis tenía un carisma particular; Tenía un gran amor por las personas y especialmente por los deportistas. Sufrí contigo cuando estabas herido y disfruté de tus triunfos. Es un recuerdo conmovedor, con sabor agridulce de esta tarde, pero sobre todo de alegría. Muchos de ustedes ya se han clasificado para París y todavía esperamos que muchos más lo hagan. Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, que siempre calificó al fundador de la UCAM como “mi hermano José Luis”, aseguró que “año tras año recordaremos a una persona excepcional, que hizo un excelente trabajo; una obra que vemos hoy aquí. Una obra que España conoce y que el mundo conoce, y es nuestro deber que se convierta, con el paso de los años, en leyenda y referente para las generaciones futuras.

Durante la gala también se rindió homenaje a tres leyendas del deporte español que recientemente anunciaron su retirada: la levantadora de pesas Lydia Valentín, la karateka Sandra Sánchez y la jugadora de baloncesto Luci Pascua. Otro atleta legendario, que sigue activo y con el objetivo de llegar a París 2024 es Mireia Belmonteque también recibió un reconocimiento por su brillante trayectoria en la UCAM CN Fuensanta y que sigue vinculada a su Universidad como estudiante de la Diplomatura en Publicidad y Relaciones Públicas.

lidya valentin

Uno de los momentos clave fue la entrega de premios a los medallistas de los últimos Juegos Europeos, Campeonatos del Mundo y Campeonatos de Europa. Grandes campeones como los piragüistas Saúl Craviotto o Teresa Portela, los deportistas Gerard Descarrega o María Pérez, o los taekwondoistas Javier Pérez Polo o Raúl Martínez, entre otros, brillaron a la hora de recoger sus premios.

La fiesta deportiva de la UCAM recorrió un recorrido desde la élite hasta la base, pasando por los clubes propios y federados, los deportistas universitarios que siguen batiendo récords en los Campeonatos de España y los niños que compiten cada fin de semana para defender los colores de la UCAM tuvieron su espacio y su momento de ser reconocidos por sus esfuerzos y sus resultados.

Reconocimiento a la alianza UCAM-COE

Los atletas hicieron balance de los excelentes resultados obtenidos y conspiraron para una temporada emocionante. Saúl Craviotto, ganador de cinco medallas olímpicas, se mostró muy agradecido con el proyecto UCAM-COE que tanto ayuda a los deportistas españoles: “Te dan la oportunidad de acceder a un amplio abanico de posibilidades, de ofrecerte estos estudios, este máster, este curso que abrirá muchos accesos a la vida después del deporte de élite”. La nadadora Mireia Belmonte es un buen ejemplo. Con cuatro medallas olímpicas en su haber, sigue avanzando en sus estudios de licenciatura en publicidad y relaciones públicas: “Estoy muy feliz de estar aquí y también aproveché para hacer los exámenes esta mañana, así que hoy se acabó”.

Saúl Cravioto

Mireia Belmonte

Por su parte, la subcampeona olímpica Teresa Portela, que participará en sus séptimos Juegos Olímpicos en París, declaró: “Estoy feliz de formar parte de la UCAM. C’est mon club et j’étudie dans cette Université, donc j’aime partager ce moment avec tous mes collègues et surtout que l’UCAM s’engage non seulement envers l’athlète, mais aussi envers la personne, envers notre entraînement et nuestro futuro. Da mucha seguridad y tranquilidad saber que hay alguien detrás apostando por ti y apoyándote”.

Fue un día en la historia del deporte en la Universidad Católica de Murcia. La primera gala deportiva sin su fundador, pero con el convencimiento de que el legado y el camino trazado siguen firmes en la misma dirección: el apoyo incondicional al deporte y al deportista desde el Comité Olímpico Español.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *