Congresos doctorales

UCAM: Las X Jornadas de Doctorado de la UCAM baten su récord con 306 participantes

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Realizados en el marco de “Bienestar psicológico en los estudios de doctorado: impacto en la calidad de los programas”, incluyeron la premiación de las mejores comunicaciones científicas y el concurso “Mi tesis en 3 minutos”.

hubo un total 207 comunicaciones científicas presentadas por los 306 participantesdesde Universidades de España y otros países. de Europa, a esta convocatoria lanzada por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Católica de Murcia a través de su Escuela Internacional de Doctorado. Destacaron la presión a la que están sometidos los investigadores para obtener resultados relevantes para que sean publicados en revistas de prestigio o tengan impacto social, lo que lleva «al doctorando y al supervisor a tener que afrontar situaciones emocionalmente difíciles, por eso es importante para abordar su tratamiento”, enfatizó Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM.

En el acto también participaron Eva Díaz, responsable de proyectos de ANECA Acredita Doctorado; María de los Ángeles Sirvent, directora de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Alicante, y Ana Isabel López, vicedecana del Grado de Psicología de la UCAM. Sus presentaciones se centraron en las acciones que los estudiantes de doctorado deben desarrollar para mantener el bienestar emocional y psicológico esto les permite realizar investigaciones de calidad.

Mejor comunicación científica

Durante el Congreso, y tras las defensas orales y la presentación de carteles, Se entregaron premios a las mejores comunicaciones científicas, patrocinados por Banco Santanderque recayeron en Sárka Sánchez (mejor póster en ciencias sociales), Antuán Arutyunyán (mejor plan de investigación en ciencias sociales), Cristina Hernández (mejor comunicación en ciencias sociales), Teresa Muela (mejor póster en ciencias de la salud), Carmen Alburquerque (mejor póster en ciencias de la salud). plan de investigación en ciencias de la salud), Clara Noguera (mejor comunicación en ciencias de la salud), José María Escudero (mejor póster en ciencias del deporte), David Herrero (mejor plan de investigación en ciencias del deporte), Tomás Abelleira (mejor comunicación en ciencias del deporte), Gerardo Castellanos (mejor cartel en tecnología informática e ingeniería ambiental), Soledad Arias (mejor plan de investigación en tecnología informática e ingeniería ambiental) y Daria Mitroshenko (mejor tecnología de comunicación informática e ingeniería ambiental).

Mi tesis en 3 minutos.

Asimismo, fueron premiados los cuatro finalistas de la convocatoria “Mi tesis en 3 minutos”, un concurso divulgativo destinado a formar estudiantes de doctorado en habilidades comunicativas y dar visibilidad a sus investigaciones en tan sólo 180 segundos, resultando ganadoras Yasmina Carrascal (1ª), Gonzalo Balsalobre (2º), Miguel Carmena (3º) y Marta Gandía (4ª).



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *