Momento de la conferencia pronunciada por el padre Stefano Cecchin, presidente de la Pontificia Academia Mariana Internacional.

UCAM: Los expertos explican que la oración y los sacramentos son las ‘armas’ contra el mal en el mundo

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Hoy jueves, el Monasterio de los Jerónimos acoge la segunda jornada de la Congreso “Combate Espiritual”: “Ángeles y Demonios” con la intervención de diversos expertos en teología y filosofía. Entre ellos, el Padre Stefano Cecchinpresidente de la Pontificia Academia Mariana Internacional, quien en su conferencia “La Inmaculada Concepción y el misterio del mal”, explicó que “el diablo va contra la Iglesia, por eso destruye la familia y la vida”, enfatizando que podemos luchar contra esta situación “a través de la oración y la Eucaristía”.

Otra de las conferencias fue la ofrecida por Monseñor Manuel UreñaArzobispo emérito de Zaragoza, en el que declaró que “el enemigo del hombre es el que surge del mismo hombre, que es un ser dañado, pero además tenemos uno que viene de fuera de nosotros, que es el diablo”. .”

Otro de los temas tratados fue el de los exorcismos. los sacerdotes Luis Petit y el Padre Salvador afirmó que “la expulsión de los demonios es signo de la presencia del Reino de Dios y, aunque parezca extraño, es muy real y pastoralmente necesario”.

El escritor e historiador también participará esta tarde Angela Pelliciarique hablará sobre el papel de la Iglesia frente a la gnosis, y el filósofo y teólogo Fernando Colomer, que reflexionará sobre las acciones que el diablo odia.

Mañana viernes finalizarán las conferencias y mesas redondas en el Monasterio de los Jerónimos. El sábado, enmarcado en el Congreso, al mediodía, en el Santuario de la Vera Cruz de Caravacase celebrará la Eucaristía Jubilar y, por la tarde, en Murcia, la procesión con la Virgen Peregrina de Fátimaque saldrá a las 18.30 horas desde el Convento de las Claras y finalizará a las 19.30 horas en la Catedral, donde tendrá lugar la misa de clausura.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *