UCAM: Más que un equipo
El UCAM Murcia llegó a Barcelona con la intención de ampliar su racha de victorias, enfrentándose a un FC Barcelona que venía de ganar la doble jornada de la Euroliga. El Palau Blaugrana solo había visto ganar a los universitarios una vez en la temporada 2017/2018.
Con Cacok, Raieste, DeJulius, Ennis y Hicks comenzando en la cancha, el equipo universitario comenzó con una fuerte racha de 4-12, con Hicks haciendo una doble aparición desde el rango de tres puntos. Un primer cuarto donde quien entraba en la pintura creaba oportunidades para ampliar la diferencia con los azulgranas. El UCAM Murcia impuso su ritmo con un soberbio Devontae Cacok (12 puntos), finalizando el primer cuarto con 18 de ventaja. (16-34)
El segundo cuarto fue intenso y eficaz en defensa, con transiciones rápidas y movimientos en el banquillo. Sito Alonso sabía que si quería seguir adelante tenía que poner todo su empeño en el partido porque el rival no se iba a rendir. Jugadores como Darío Brizuela, que respondió rápidamente a un triple de Sander Raieste; Los de Joan Peñarroya se enfrentaron al UCAM Murcia con mucha confianza y acierto. (42-56)
La vuelta al vestuario demostró que los blaugranas querían meterse en el partido, pero los universitarios supieron reponerse. El rebote ofensivo les devolvió las alas que les quitó la falta de acierto, un pase magistral de Ennis a Raieste para marcar o la vuelta de Cacok al campo, despertaron al equipo. Cate estuvo fuerte en el rebote ante un Barça que iba a desplegar todo su arsenal en los últimos 10 minutos del partido. (61-73)
Los de Sito Alonso siguieron defendiendo su marcador pese al continuo asedio del rival, con un parcial de 14-7 que les dejó a sólo cinco puntos. El UCAM Murcia tuvo que redimirse, pasaban los minutos y no se sumaban los puntos. Michael Forrest anotó un bombazo clave, y faltando 22 segundos sería nuevamente Forrest quien anotaría dos tiros libres, uno de los cuales falló. Dylan Ennis recuperó el balón tras la derrota de su rival, que acabó en falta con nueva TL para Forrest que volvió a hacer el 1/2.
Faltaban 2,6 segundos para el pitido final, un todo o nada con posesión de los locales, que acabó consumiéndose con el último disparo rival perdido. (78-81)
El UCAM Murcia consigue sumar su segunda victoria en el Palau Blaugrana, algo que no hacía desde la temporada 2017/2018.



