UCAM: Nace la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UCAM

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El plazo de inscripción permanece abierto hasta la finalización del modelo para todos los jóvenes que tengan o estén cursando estudios musicales iniciales, profesionales o superiores.

La Universidad Católica de Murcia ha creó su Orquesta Sinfónica Juvenil, en el que jóvenes de la Región pondrán en práctica y mejorarán sus conocimientos musicales, participando en importantes conciertos en un entorno profesional. Este grupo, dependiendo de la Orquesta Sinfónica de la UCAMnació con vocación de servicio, gracias a compromiso de esta Universidad con la difusión y apoyo a la culturacon el objetivo de ofrecer una formación integral a jóvenes músicos, proporcionándoles los medios necesarios para adquirir una experiencia orquestal de calidad.

Este la iniciativa es está dirigido a jóvenes de 8 a 24 años que hayan finalizado o estén cursando estudios musicales iniciales, profesionales o superiores, en una de las especialidades instrumentales que lo integran: flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba, percusión, violín, viola, violonchelo y contrabajo. El plazo de inscripción sigue abierto, siendo el teléfono de contacto 670 603 305. El primer encuentro de estos jóvenes músicos tendrá lugar el próximo miércoles 27 de septiembre a las 18 horas, en el Colegio Público de San Juan (Murcia).

Ángel Luis Carrillo, director de la Orquesta Juvenil, afirma que “con su creación Ofrecemos una ubicación única en Murcia para que los jóvenes desde los ocho años puedan profundizar en el manejo y práctica de los instrumentos, de forma individual y colectiva.

Esta iniciativa da continuidad al gran proyecto de la Sinfónica de la UCAM, que ofrece conciertos por toda España, entre los que destacan los organizados en el Auditorio Nacional de Madrid, muchos de ellos en compañía del Coro Discantus y de carácter solidario. Esta Orquesta nació en 2009 por iniciativa de José Luis Mendoza, fundador de la Universidad Católica de Murcia.

Formación musical en las escuelas.

Por otra parte, élLa UCAM lleva años impartiendo diversos talleres orquestales a alumnos de Educación Primaria de la Región de Murcia, sobre diferentes instrumentos: violín, viola, violonchelo, guitarra, piano y percusión, coordinados también por Ángel Luis Carrillo. Cada año, los estudiantes realizan un concierto final en la Universidad Católica, donde muestran todas las habilidades adquiridas durante su formación.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *