UCAM: QS distingue a la UCAM en su ranking europeo por su carácter internacional

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Entre las cerca de 5.000 universidades del continente la incluye en su selección de las 690 mejores.

Internacionalización y movilidad estudiantil Estos son los principales aspectos de la Universidad Católica de Murcia que destaca el ranking QS World University Rankings: Europa 2024 presentado esta semana. Se trata de la primera edición de este informe, en el que sólo se clasifican 690 establecimientos universitarios europeos de los casi 5.000 existentes, situando a la UCAM entre los puestos 531 y 540.

QS Europa 2024La apuesta por la internacionalización de la Católica de Murcia desde sus inicios se refleja ahora también en este ranking, en el que Está por encima de la media tanto para el número de estudiantes internacionales que eligen su campus para estudiar como para los que realizan un programa de intercambio (incoming y outgoing).

La institución acoge a estudiantes de 125 países de los cinco continentes, transformando sus campus en un entorno multicultural, enriqueciendo económica y culturalmente la región y promocionando la imagen de la Región de Murcia en el exterior. Uno de los atractivo Para la mayoría de estudiantes extranjeros, la UCAM es una de las universidades españolas que Más títulos universitarios y de posgrado ofrecidos en inglés., y el primero de la Región de Murcia; con oficinas en muchos países y acuerdos con universidades de todo el mundo.

Estos resultados están en línea con otros publicados recientemente, como el del Ranking CYD 2023, que destaca la orientación internacional de la UCAM. Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales de la institución universitaria, destacó la importancia de este reconocimiento a la labor realizada por la UCAM desde su creación, impulsada por José Luis Mendoza, fundador de la institución, y ahora por María Dolores García, su presidente. “Para la UCAM es importante que toda su comunidad educativa viva y practique la internacionalización. Mudarse es la clave para experimentar, ampliar horizontes, adquirir nuevos conocimientos, comparar prácticas y, en general, capacitarse más”, afirma.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *