UCAM: “Responder el por qué es parte de la profesión de criminólogo”

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La escritora y divulgadora Paz Velasco dictó una conferencia ante estudiantes y profesores de la carrera de Criminología con motivo de la celebración de su santo patrón, San Judas Tadeo.

Estudiantes y profesores de Licenciada en Criminología por la Universidad Católica de Murcia celebrado en el Campus Los Jerónimos en el día de su jefe, San Judas Tadeo, con una serie de actividades para vivir este día de una forma especial. En la Plaza de las Pérgolas se llevaron a cabo varios talleres prácticos sobre aspectos esenciales del trabajo de campo de un criminólogo, como la revelación de huellas dactilares o la búsqueda y marcación de pruebas en la escena de un crimen.

Posteriormente se realizó una conferencia en la sala de reuniones en la que participaron. José María Caballerovicedecano de Diplomatura; Paz Velasco, jurista, criminólogo, escritor y locutor; Y César GinerDirector de Máster en Ciencias de la Seguridad y Criminología por la UCAM. Caballero recordó a sus alumnos una de las premisas básicas que deben tener en cuenta durante sus estudios y en el ejercicio como profesionales: “El criminólogo debe acudir a hechos concretos, verificables y medibles más allá de opiniones y teorías. Debemos abordar el hecho delictivo sin prejuicios; Así llegarás a la realidad con una perspectiva abierta.

Estudiantes de criminología de la UCAM

Paz Velasco, quien recientemente publicó su nuevo libro “Las muertes no son accidentales”destacó la importancia que ha tenido la educación continua en su carrera: “Un criminólogo debe estar actualizado porque La sociedad y el crimen están evolucionando.. Es un fenómeno social y a medida que un país evoluciona, surgen nuevas formas de delincuencia y delincuentes. » Además, dijo que en su libro quería darle importancia a las motivaciones de los crímenes: “Responder el por qué es parte de nuestro trabajo. Necesitamos saber qué hizo que un criminal cometiera el crimen. Para entenderlo hay que remontarse al origen y muchas veces encontramos respuestas en la infancia de esa persona.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *