delegado de medios

UCAM: Responsables de comunicación de las diócesis españolas abordan los retos actuales de la UCAM

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La Conferencia Episcopal Española, a través de su Comisión de Comunicaciones SocialesSe celebra esta semana en la Región de Murcia el Asamblea de delegados de medios de las diócesis españolas, bajo el lema “Comunicación plenamente humana”. Las sesiones de trabajo tuvieron lugar en el Palacio Episcopal de Murcia, en Caravaca de la Cruz y en el Campus de Los Jerónimos de UCAM, donde el Cierre de estos días. el intervino José Ballesta, alcalde de murcia, OMS Resaltó la importancia del trabajo de estos comunicadores e invitó a todos a regresar pronto a Murcia y disfrutar de la ciudad.

Esta es la segunda vez que esta Asamblea se celebra en la Universidad Católica, después de 2017, coincidiendo también con el Año Jubilar de Caravaca. Allí se reunieron responsables de comunicación de las diócesis españolas y dialogaron sobre sus experiencias en este ámbito y la presencia de la Iglesia católica en el mundo digital.

Antes de la jornada de hoy miércoles, se celebró una Eucaristía en el Templo del Monasterio de los Jerónimos, presidida por Francisco José PrietoArzobispo de Santiago de Compostela, y concelebrado por Los proyectos de José Manuel Lorcaobispo de Cartagena; José Ignacio Munillaobispo de Orihuela-Alicante, y Salvador Giménez Valls, obispo de Lérida. Asistieron miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad Católica, con su presidenta, María Dolores García, directivos, profesores, personal de administración y servicios y estudiantes de la institución académica.

Mons. Lorca, presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, destacó nuevos métodos de difusión como la inteligencia artificial que “como nos recuerda el Papa, es bueno para mejorar las técnicas en el campo de la comunicación, pero en la medida de lo posible no despreciemos la dimensión humana, que está en el centro de nuestra mirada. En la misma línea, María Dolores García.presidenta de la UCAM, expresó su alegría por liderar estas jornadas, destacando que “la sociedad necesita más que nunca los medios transmiten las virtudes del humanismo cristianoy que este mensaje afecta especialmente a los más jóvenes.

Fe en el negocio

Próximo miércoles 14 de febrero, a las 19.00 horas.la jornada-debate tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Murcia¿Puedes vivir con confianza en el negocio? Retos y misiónque será impartido por Javier Fernández Cid, presidente nacional de Acción Social Empresarial, entidad que organiza el evento en colaboración con la Universidad Católica de Murcia y la Diócesis de Cartagena.

Asimismo, en el acto participarán María Dolores García, presidenta de la UCAM; Mons. Lorca, obispo de Cartagena; Miguel López, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, y José Manuel Martínez, presidente del Foro ASE Murcia. Esta jornada abordará cómo los empresarios y directivos católicos pueden vivir y transmitir su fe en el ámbito laboral y se presentará el nuevo Foro de Acción Social Empresarial de Murcia.

Más información e inscripciones



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *