Onco-Trabajo

UCAM: UCAM HiTech reúne a destacados expertos en el abordaje multidisciplinar del cáncer

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La Fundación para la Investigación del Cáncer de la Región de Murcia organizó las «I Jornadas Multidisciplinares de Onco-Working», en las que participaron investigadores y clínicos para que los avances obtenidos en el laboratorio se trasladen más rápidamente a los centros de salud.

Investigadores y emprendedores instituciones como UCAMel Centro Oncológico de Nueva YorkCentro Oncológico MD Anderson Universidad de Texasy médicos de hospitales como el Virgen de la Arrixaca y el Morales Meseguer de Murcia, y el Santa Lucía de Cartagena, se reunieron hoy en la incubadora de alta tecnología en salud, deporte y alimentación UCAM HiTech, con motivo de la ‘I Jornada Multidisciplinar de Oncotrabajo’ abordar, desde diferentes puntos de vista, las acciones necesarias para luchar contra esta enfermedad, tanto en la prevención como en diagnóstico y tratamiento, desde una perspectiva de investigación.

Antonio Lázaro, presidente de la Fundación para la Investigación del Cáncer de la Región de Murcia (FICAM), organizadora del eventoexpresó su orgullo «por haber organizado estas jornadas que, por su carácter multidisciplinar, nos ofrecerán información actualizada sobre diferentes puntos de la lucha contra esta enfermedad».

La Universidad Católica de Murcia, además de acoger el evento, colabora activamente con esta Fundación, por lo que su presidenta, María Dolores García Mascarell, inauguró estas Jornadas, acompañada de María Fuensanta Martínez, directora de la Fundación para la Formación y la Investigación en Salud. de la Región de Murcia (FFIS), y Jesús Cañavate, director general de Planificación, Farmacia e Investigación Sanitaria del CARM.

El presidente de la Iglesia Católica destacó “la importancia que la administración pública dedique más recursos a la investigación para el descubrimiento de nuevos tratamientos contra el cáncer y para que los resultados positivos lleguen rápidamente a los pacientes.

En este sentido, la UCAM trabaja desde diferentes perspectivas contra esta enfermedad. Citemos por ejemplo: la Cátedra de Medicina de Precisión, dirigida por el Dr. Fernando Vidal Vanaclocha, con el descubrimiento de dianas moleculares para caracterizar todos los tipos de cáncer, los proyectos con el catedrático de biología del desarrollo, Juan Carlos Izpisua, en el campo celular tecnologías de reprogramación y edición genética, y con el investigador Pablo Conesa, del Hospital Santa Lucía de Cartagena, así como con Horacio Pérez y Silvia Montoro, investigadores postdoctorales de la UCAM, que desarrollan proyectos encaminados al descubrimiento de inhibidores de proteínas implicadas en las metástasis. .



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *