RCP Fernando de Arce

UCAM: Un vídeo de la UCAM y Fundación Mapfre forma a escolares en reanimación cardiopulmonar

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El programa educativo “Aprender juntos para salvar vidas” integrará estos recursos de realidad virtual a los que podrán acceder de forma gratuita todos los centros educativos de la Región de Murcia.

La muerte súbita cardíaca es la tercera causa de muerte en Europa. En España, sólo en 4 de cada 10 casos de parada cardíaca extrahospitalaria los testigos inician maniobras de reanimación y la tasa media de supervivencia con buen estado neurológico es del 9,8%. El Consejo Europeo de Reanimación recomienda iniciar la formación en reanimación y primeros auxilios tan pronto como el niño ingresa a la escuela. El objetivo del Consejo Europeo es desarrollar “Life Savers”, comunidades preparadas para responder a un paro cardíaco. »

los estudiantes de El Colegio Público Federico Arce de Murcia protagonizó la grabación de un vídeo de realidad virtual quien se enfrenta al participante en una situación de emergencia, como testigo y debe entregarse tomar decisiones para resolver adecuadamente la emergencia médica. Este vídeo, que utiliza técnicas didácticas innovadoras, se incluirá como recurso en el programa educativo “Aprender juntos para salvar vidas” de Fundación MAPFRE. Este programa y sus recursos son gratuitos y se desarrollan en colaboración con el Consejo Español de Reanimación Cardiopulmonar. En el asesoramiento científico y técnico también participaron profesionales del Servicio de Emergencias y Gestión de Emergencias del 061 de la Región de Murcia y enfermeras escolares pertenecientes al Programa Comunitario de Atención Escolar y Sanitaria Comunitaria (PACES).

Esta experiencia de Realidad Virtual contó con el apoyo de un ayuda para la investigacion “Ignacio H. de Larramendi”, quien En 2022, Fundación MAPFRE premió al Dr. Manuel Pardo Ríos de la UCAM para la creación del programa de capacitación en habilidades de emergencia sanitaria. En el vídeo también participaron supervivientes de un paro cardíaco.

El proyecto contó con la participación de pacientes, escolares, profesores, enfermeras escolares, personal sanitario, paramédicos y medios de comunicación de la dirección del 061 de la región de Murcia.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *