UCAM: Una final disputada que acaba en derrota

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Los académicos no lograron imponerse a un gran Básquet Girona (82-76)

El equipo de Sito Alonso viajó a Girona para afrontar el primero de los tres partidos de esta semana. Se enfrenta al Básquet Girona, con tres victorias y tres derrotas, con la intención de desequilibrar su balance personal y llevarlo a lo positivo.

El primer cuarto arrancó con el UCAM Murcia CB dispuesto a tomar la delantera en el partido y demostrar que no sería un rival fácil. Así que eso fue todo. Los universitarios supieron entrar en campo y rápidamente tomaron la delantera en el ranking con un +6. Pero los locales supieron reaccionar y consiguieron, gracias a un gran juego defensivo y eficacia delante de canasta, superar los primeros diez minutos que les fueron desfavorables (15-11).

La dinámica del cuarto antes del descanso no cambió mucho. La energía y fuerza que suele caracterizar al equipo de Sito quedó anulada por un rival capaz de llegar aún más lejos a lo largo de la primera parte. El UCAM Murcia CB consiguió reducir su desventaja a seis puntos, pero su juego no fue suficiente para que el conjunto gerundense siguiera mostrando su baloncesto y consiguió acabar el segundo cuarto con un +10 (38-28).

Pero, como en cada partido con el mismo escenario, Sito Alonso hizo magia por enésima vez y llevó a su equipo a desarrollar un baloncesto digno de los mejores. El tercer cuarto comenzó con el Básquet Girona logrando llegar al +14, pero, a partir de ahí, los murcianos empezaron a encadenar, gracias a una excelente organización defensiva, un ataque tan imponente como eficaz. 17 puntos de diferencia en los diez minutos previos al último cuarto para un impecable UCAM Murcia CB, donde, una vez más, Birgander (5 puntos, 11 rebotes y 11 de valoración en el 3er cuarto) llevó a los suyos al ascenso (49-56). .

Pero, así como el tercer cuarto estuvo dominado por los visitantes, en los últimos diez minutos, el conjunto gerundense supo mejorar su ímpetu y rápidamente igualó el marcador para afrontar la última parte del partido de la forma más equilibrada posible. Un partido que se decidió por pequeños detalles y, en este caso, la balanza inclinó a favor de los locales. Gran partido de un CB UCAM Murcia que ya apunta a la Champions (82-76).

Los de Sito Alonso disputarán la segunda jornada europea de la temporada el próximo miércoles (18.30 horas) ante el Igokea.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *