UMU: El director de posgrado de la UMU, Ángel Morales, gana el premio de TVE “Aventura del Conocimiento”

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El director graduado de la UMU Ángel Morales gana el premio de TVE “La Aventura del Saber” - El director graduado de la UMU Ángel Morales gana el premio de TVE “La Aventura del Saber” - Sala de prensa - Noticias UMULogotipo Universidad de MurciaEl director de posgrado de la UMU, Ángel Morales, gana el premio de TVE “Aventura del Conocimiento”Logotipo Universidad de MurciaLogotipo del Distintivo Empresarial de Igualdad de la Región de MurciaLogo Estrategia de recursos humanos para investigadores

El programa de TVE “La Aventura del Saber” otorgó al director Ángel Morales Ballesta, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, el Premio Especial de los Encuentros Audiovisuales de Jóvenes del festival Cinema Jove de Valencia.

Su cortometraje “Anchor” cuenta la historia de cómo Ángel, de 23 años, sobrellevó los primeros meses de su tratamiento con hormona testosterona mientras vivía con su abuela Ángeles, de 88 años. El cortometraje muestra la normalidad y el día a día de una persona trans, cómo afronta los cambios que está viviendo y cómo se reconcilia con su pasado para poder vivir el presente y soñar con el futuro. Además, en el documental se puede ver el amor incondicional hacia uno mismo y su familia.

El documental de Ángel Morales fue uno de los 14 cortometrajes seleccionados en el Festival Cinema Jove. “Estoy muy agradecido a Cinema Jove y a TVE por los premios y por darme el espacio y la oportunidad de exponer parte de la realidad de mi grupo”, afirmó el director tras alzarse con el galardón.

En su agradecimiento, Morales quiso destacar a su tutora del proyecto final de estudios, la profesora Virginia Villaplana, sin la cual, aseguró, el proyecto no habría visto la luz. Especialmente tuvo palabras amables para su abuela.

El director Ángel Morales junto a su abuela, tras recibir el premio

El director Ángel Morales junto a su abuela, tras recibir el premio

Vertedero



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *