UMU: El G-9 avanza en fórmulas de cooperación y buenas prácticas para la mejor adaptación de los cambios de la LOSU referentes a profesorado

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Sala de prensa - Noticias UMULogo Universidad de MurciaEl G-9 avanza en fórmulas de cooperación y buenas prácticas para la mejor adaptación de los cambios de la LOSU referentes a profesoradoLogo Universidad de MurciaLogo del Distintivo de Igualdad de la Empresa de la Región de MurciaLogo Human Resources Strategy for Researchers

La Universidad de Murcia ha acogido el encuentro de la comisión sectorial de Profesorado del Grupo 9 de Universidades (G-9), en la que las universidades que lo conforman han avanzado en la puesta en común de buenas prácticas para la mejor adaptación de las plantillas de profesorado a los cambios que introduce la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU). A la primera sesión acudió como invitado el profesor Joan Guardia, rector de la Universidad de Barcelona y presidente de la sectorial de profesorado de CRUE.

José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza y presidente de la comisión, ha explicado tras las reuniones de trabajo que “la idea es establecer fórmulas de cooperación entre las universidades del G-9 para una mejor adaptación a los cambios que implica la LOSU”.

Además, los vicerrectores de profesorado han fijado durante este encuentro en la UMU una postura común sobre los reales decretos que deben acompañar a la LOSU y que trasladarán a la CRUE, para que pueda poner en conocimiento del Ministerio la visión de las universidades del G-9. En este sentido, una de las cuestiones que han centrado el encuentro son las medidas de aplicación económica que tendrá la LOSU en cuestiones de profesorado.

 

Las reuniones de trabajo también han servido para analizar y valorar los primeros pasos del plan de formación del profesorado novel que se han lanzado desde la comisión y que nace con el objetivo de dar formación online a 600 profesores noveles en el curso 2024/2025, así como facilitar la movilidad del profesorado novel entre las universidades que componen el grupo. Este proyecto busca también incentivar el intercambio de conocimientos y experiencias exitosas en docencia de las diferentes universidades.

Grupo 9 de Universidades

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación creada en 1997, compuesta por las universidades públicas únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza, además de la Universidad de Murcia, y la Universidad de Burgos, como entidades colaboradoras.

Imagen 1 de 1

Descargar



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *