El profesor Jorge Novella presenta en Águilas su libro “Nación, exilio y memoria”

UMU: Empresas líderes en RSC explican a la UMU que apostar por la sostenibilidad y la innovación es la clave para ser más competitivos

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Las empresas líderes en RSC explican a la UMU que apostar por la sostenibilidad y la innovación son claves para ser más competitivos - Las empresas líderes en RSC explican a la UMU que apostar por la sostenibilidad y la innovación son claves para ser más competitivos - Sala de prensa - Noticias UMULogotipo Universidad de MurciaEmpresas líderes en RSC explican a la UMU que apostar por la sostenibilidad y la innovación es la clave para ser más competitivosLogotipo Universidad de MurciaLogotipo del Distintivo Empresarial de Igualdad de la Región de MurciaLogo Estrategia de recursos humanos para investigadores

El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), que cuenta con el apoyo de Aguas de Murcia, CaixaBank, Fundación Cajamurcia y el Gobierno regional, presentó el jueves 7 de marzo su programa de actividades centrado este mes de marzo en el ODS 9 “Industria, innovación e infraestructura” en el salón de actos de la Facultad de Economía y Comercio.

El acto inaugural contó con la presencia de José Luján, rector de la UMU; Longinos Marín Rives, vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura UMU; Juan José Almela, director general de acción exterior y cooperación de la CARM, Samuel Baixauli, decano de la Facultad de Economía y Comercio, Antonio Flores, decano de la Facultad de Informática; Alberto del Valle, decano de la Facultad de Matemáticas; Juan Jesús Lozano, director de Caixabank Región de Murcia y Pilar Megía, responsable de desarrollo sostenible y RSC de Aguas de Murcia.

Tras la inauguración tuvo lugar la mesa redonda “Sostenibilidad: del lado al centro del negocio”, durante la cual intervinieron los directivos de Hero, Estrella de Levante, Emuasa y el banco online Imagin de Caixabank expusieron su visión de la sostenibilidad y la importancia que le dan. a ello en sus relaciones comerciales. Además, ilustraron con ejemplos concretos cómo la sostenibilidad y la RSC se han convertido en una palanca de innovación para aumentar su competitividad.

El director de Imagin, Sergi Díaz, explicó que “actuamos para integrar y concienciar a nuestra comunidad de más de 4 millones de usuarios sobre iniciativas sostenibles a través de la suscripción de diferentes productos y servicios financieros, vinculados a proyectos que dan respuesta a retos medioambientales. «Nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, en línea con el ODS 9, nos ha permitido destacar como líderes en ambas áreas, según la última investigación de Kantar. «Estamos muy satisfechos con estos resultados, que avalan el esfuerzo que estamos realizando en el área de sustentabilidad”, sostuvo.

En representación de Aguas de Murcia, Sergio Pascual explicó que se trata de una empresa que gestiona todo el ciclo del agua en el municipio «desde su recogida, su depuración, su distribución, la recogida de las aguas residuales y su depuración hasta su retorno al medio ambiente en condiciones óptimas». condiciones, sus objetivos prioritarios y su compromiso con el medio ambiente, el desarrollo sostenible, la economía circular y la lucha contra el cambio climático forman parte de su plan estratégico. “Toda nuestra actividad, sus proyectos y actuaciones se definen teniendo en cuenta las estrategias del Ayuntamiento de Murcia, diseñadas para hacer de Murcia un municipio sostenible y resiliente”, aclaró Pascual.

Por parte de Hero, su responsable de comunicación, Dolo Iniesta, detalló la apuesta centenaria de la multinacional suiza, con sede en Alcantarilla desde principios del siglo XX y que promueve la sostenibilidad de las frutas y hortalizas desde su cosecha hasta su venta final.

Un compromiso que también detalló Juan A. López Abadía, director técnico de Estrella de Levante, quien apuesta por el ahorro de energía y agua en el proceso de fabricación de su cerveza en Espinardo. Asimismo, también desveló las últimas actividades de la Fundación Estrella de Levante a favor del Mar Menor, su vinculación con el deporte o la actividad solidaria que lleva a cabo con diferentes ONG de la Región.

Del 7 al 21 de marzo, ODSesiones organiza actividades en torno al ODS 9 “Industria, Innovación e Infraestructura”, que serán organizadas por las facultades de Informática, Economía y Comercio y Matemáticas del Campus Espinardo. Entre estas actividades habrá mesas redondas sobre desarrollo sostenible en industrias y empresas, conferencias sobre logística y transporte, conferencias y un debate entre estudiantes.

ODSesions genera conciencia sobre la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que representa un llamado a la acción para todos los actores sociales. La sociedad civil, las empresas, el tercer sector, los gobiernos y las universidades contribuyen a alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para construir un mundo más igualitario, justo y equitativo. Más información y programación disponible en odsesiones.um.es

Imagen 1 de 2

Vertedero

Imagen 2 de 2

Vertedero



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *