UMU: La calidad de los centros de la UMU está asegurada

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La calidad de los centros de la UMU está asegurada - La calidad de los centros de la UMU está asegurada - Sala de prensa - Noticias UMULogotipo Universidad de MurciaLa calidad de los centros de la UMU está aseguradaLogotipo Universidad de MurciaLogotipo del Distintivo Empresarial de Igualdad de la Región de MurciaLogo Estrategia de recursos humanos para investigadores

Esta mañana se ha aprobado durante la reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia un Manual de Garantía de Calidad para los Centros de la Universidad de Murcia. El Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SAIC) garantiza una formación de calidad en las titulaciones oficiales impartidas en los centros/facultades universitarias de la UMU. Este sistema responde a las demandas del estudiantado y de la sociedad a través de procedimientos transparentes e incluye mecanismos de rendición de cuentas.

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) certifica la implantación de SAIC en los centros universitarios a través del programa AUDIT y, más recientemente, a través del programa AUDIT-Internacional.

La nueva versión del SAIC de los centros de la UMU que ha sido aprobada hoy, incluye un manual y una serie de procedimientos que permiten la adaptación al programa AUDIT Internacional, así como al RD 640/2021 sobre creación, reconocimiento y autorización de universidades y centros universitarios. centros y acreditación institucional de estos centros. Esta versión fue previamente discutida y aprobada dentro de la Comisión de Calidad.

La UMU ya ha certificado la implantación de 16 sistemas de calidad de los 20 previstos, habiendo superado con éxito el correspondiente proceso de auditoría externa y demostrando un adecuado cumplimiento de los criterios y directrices de calidad establecidos por la agencia devaluatoria.

Esta certificación, obtenida hasta ahora únicamente por la UMU de la Región de Murcia, le ha permitido obtener la acreditación institucional de estos centros. Un hecho que supone un reconocimiento a su capacidad para garantizar la calidad académica global de cada Facultad, asegurando y garantizando la renovación de la acreditación de los títulos universitarios y másteres que allí se imparten por un periodo de 6 años.

Bienvenida Universitaria: cien eventos para todos

Alicia Rubio Bañón, vicerrectora de Estudiantes y Empleo, ha informado hoy, durante la reunión del Consejo de Gobierno, de las más de un centenar de actividades que conformarán la bienvenida universitaria de la UMU de este año con la que arranca el nuevo curso académico 2023 -Comenzará 2024. . .

La bienvenida universitaria, afirmó el vicerrector, va «más allá de un simple acto de bienvenida, es una invitación abierta a todos los ciudadanos a sumergirse en las ricas actividades y propuestas de la UMU». Las actividades se extenderán durante todo el mes de octubre (más concretamente entre el 2 y el 26). Estas actividades buscan ser un punto de encuentro y un espacio de diálogo y placer entre estudiantes, docentes, colaboradores y ciudadanos.

Desde teatro en Romea, campañas de donación, plantaciones de árboles, conciertos benéficos, macroconciertos, jornadas y preestrenos de cine español, hasta Gastrowelcome, sin olvidar una variada oferta de deporte, teatro e innovación, incluyendo torneos, caminatas o juegos de escape. Todo ello, de forma gratuita o a un precio simbólico.

Régimen interno de la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena adscrita

Finalmente, hoy también se aprobaron las modificaciones al Reglamento Interior de la Escuela Universitaria Adjunta de Enfermería de Cartagena. Estas modificaciones, que ya han superado todos los trámites de aprobación, tienen como objetivo adaptar la Normativa a la Nueva Normativa Universitaria, así como mejorar el funcionamiento del Centro desde el punto de vista académico.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *