UMU: La Cátedra de Relaciones Laborales, Diálogo Social y Protección Laboral celebra la jornada “Prevención de riesgos laborales en el contexto actual: desafíos y oportunidades”

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La Cátedra de Relaciones Laborales, Diálogo Social y Bienestar en el Trabajo celebra la jornada 'Prevención de riesgos laborales en el contexto actual: retos y oportunidades' - La Cátedra de Relaciones Laborales, Diálogo Social y Bienestar en el Trabajo celebra la jornada 'Prevención de riesgos laborales en el contexto actual: retos y oportunidades' - Sala de prensa - Noticias UMULogotipo Universidad de MurciaLa Cátedra de Relaciones Laborales, Diálogo Social y Bienestar en el trabajo celebra la jornada “Prevención de riesgos laborales en el contexto actual: retos y oportunidades”Logotipo Universidad de MurciaLogotipo del Distintivo Empresarial de Igualdad de la Región de MurciaLogo Estrategia de recursos humanos para investigadores

La Cátedra de Relaciones Laborales, Diálogo Social y Bienestar en el Trabajo de la Universidad de Murcia organizó el pasado 1 de diciembre la jornada “Prevención de riesgos laborales en el contexto actual: retos y oportunidades”, programa desarrollado en colaboración con la Escuela de Práctica Laboral y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de la Región de Murcia.

El evento reunió a más de un centenar de personas y a lo largo de las jornadas se propuso que el futuro de las relaciones laborales pasa por la mejora colaborativa de las condiciones laborales en nuevos modelos, como el trabajo en remoto, incluidos los nómadas digitales, así como los relacionados con trabajo remoto. robotización.

En el acto participó el presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, Antonio V. Sempere Navarro, destacando las múltiples singularidades que pueden influir en la calificación de un accidente de tráfico como laboral.

El jefe de la Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Inspección de Trabajo de Murcia, Sebastián Meseguer, por su parte destacó la relación entre precariedad y siniestralidad y el experto en peritaje, Francisco Hita, destacó la importancia de un peritaje riguroso y basado en la evidencia. .

En la segunda parte de la jornada se abordaron los nuevos retos de la prevención de riesgos laborales en la era digital, con la intervención del catedrático de la Universidad de Alicante, David Montoya, sobre la digitalización y gestión de la prevención y la del trabajo docente. Ley de la Universidad de Murcia, Francisco González, referida a la prevención de riesgos laborales y el trabajo a distancia.

La jornada fue presentada por el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo y el director general de Trabajo, Juan Marín, quien reconoció la importante labor de la cátedra, dirigida por la profesora Belén Fernández Collados.

Imagen 1 de 2

Vertedero

Imagen 2 de 2

Vertedero



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *