El profesor Jorge Novella presenta en Águilas su libro “Nación, exilio y memoria”

UMU: La Fundación Mediterráneo y el Premio de Novela de la UMU abren el plazo de inscripción para su segunda edición

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Premio de Novela Fundación Mediterráneo y UMU abre el plazo de inscripción para su segunda edición - El Premio de Novela Fundación Mediterráneo y UMU abre el plazo de inscripción para su segunda edición - Sala de prensa - Noticias UMULogotipo Universidad de MurciaLa Fundación Mediterráneo y el Premio de Novela de la UMU abren el plazo de inscripción para su segunda ediciónLogotipo Universidad de MurciaLogotipo del Distintivo Empresarial de Igualdad de la Región de MurciaLogo Estrategia de recursos humanos para investigadores

La Fundación Mediterráneo ha abierto el plazo de inscripción para la segunda edición del Premio Fundación Mediterráneo de Novela, destinado a reconocer el talento literario y que recibirá una recompensa de 20.000 euros para la obra ganadora, que será publicado por la editorial Edición Pre-Textos .

La Universidad de Murcia colabora en esta convocatoria, cuyo plazo de inscripción se extenderá del 20 de febrero al 30 de abril de 2024 a través de la página web, tal y como indica la organización en una nota de prensa.

El Premio de Novela de la Fundación Mediterránea tiene una dotación única de 20.000 euros y la obra ganadora será impresa en al menos 800 ejemplares por la editorial Pre-Textos. Este premio está dirigido a escritores nacionales e internacionales de habla hispana.

Las obras, de temática libre, serán inéditas y no deberán haber sido publicadas total o parcialmente, ni haber sido premiadas en ningún otro certamen, certamen o actividad literaria hasta el momento de juzgar. Sólo se admite una obra por autor.

La extensión del trabajo no será inferior a 150 páginas ni superior a 250 páginas en formato A4, y en ningún caso deberá aparecer en el texto del trabajo el nombre del autor, sino su seudónimo. El fallo del jurado, compuesto por personalidades del mundo literario y académico, se dará a conocer a lo largo del mes de noviembre de 2024 tanto a los ganadores como a los medios de comunicación.

Presidido por el catedrático de Literatura de la Universidad de Murcia, Francisco Florit, el jurado está compuesto por el escritor Vicente Molina Foix, las escritoras y académicas Soledad Puértolas y Clara Sánchez, y el editor Manuel Borrás.

La información sobre las bases se puede encontrar en: https://premiosliterarios.fundacionmediterraneo.es/



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *