El profesor Jorge Novella presenta en Águilas su libro “Nación, exilio y memoria”

UMU: La UMU celebra la XV Olimpiada de Geología de la Región de Murcia

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La UMU celebra la XV Olimpiada de Geología de la Región de Murcia - La UMU celebra la XV Olimpiada de Geología de la Región de Murcia - Sala de prensa - Noticias UMULogotipo Universidad de MurciaLa UMU celebra la XV Olimpiada de Geología de la Región de MurciaLogotipo Universidad de MurciaLogotipo del Distintivo Empresarial de Igualdad de la Región de MurciaLogo Estrategia de recursos humanos para investigadores

La Universidad de Murcia (UMU) celebró el XV Olimpiada Regional de Geología para 100 alumnos de bachillerato y 4º de ESO.

Las pruebas consistieron en un examen tipo test ligado a los contenidos geológicos de la ESO y Bachillerato y un reconocimiento visual de 12 ejemplares de rocas, minerales y fósiles.

Además, durante la jornada se realizaron cuatro actividades de libre acceso. La inauguración tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Química, Hermenegildo Lumeras de Castro, donde se impartió una conferencia titulada ‘Investigando nuestro entorno geológico en la educación secundaria. Proyecto Geoparque Sierra Minera-Mar Menor por estudiantes del Instituto de Educación Secundaria María Cegarra Salcedo (La Unión).

Posteriormente, en el aula Norte se organizó un taller sobre el relieve del territorio mediante Google Earth para docentes y personas interesadas. Para finalizar la mañana se realizó una visita al Museo de Suelos “Roque Ortiz Silla”, ubicado en la Facultad de Biología.

Además, en el rellano de entrada de la sala de conferencias Norte, se puede ver el Exposición fotográfica de Lugares de interés geológico de la Región de Murcia. La memoria de la Naturaleza, un libro de piedra para la humanidad »realizado por el Grupo de Investigación en Ciencias y Tecnologías del Suelo de la Universidad de Murcia que podrá visitarse hasta el 14 de marzo.

“Con esta iniciativa estimulamos e involucramos a los estudiantes del instituto en el conocimiento de la Geología, sabemos que respondemos a la importancia de este relato científico en el mundo actual”, dijo la profesora de la UMU Asunción Alías Linares, miembro principal del comité organizador.

Los ganadores de esta Olimpiada constituyen el grupo que representará a la Región de Murcia en la fase nacional de la Olimpiada, que tendrá lugar en Jaén durante el mes de marzo.

Este año, el cartel que anuncia la Olimpiada lleva el lema: La Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero (SEDPGYM) y la Sociedad Geológica de España (SGE), miembros de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). ) y su Comité Español, como impulsores de la Resolución UICN WCC-2020-Res-088-ES, alientan a la sociedad a legar el patrimonio natural y cultural de los entornos mineros a las generaciones futuras.

La Olimpiada de la Región está organizada por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y la Sociedad Geológica de España, organizada por la Universidad de Murcia (Departamento de Química Agrícola, Geología y Ciencias del Suelo) y la Universidad Politécnica de Cartagena (Departamento de Minería y Ingeniería Civil), y con el patrocinio de la Fundación Séneca.

Imagen 1 de 3

Vertedero

Imagen 2 de 3

Vertedero

Imagen 3 de 3

Vertedero



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *