El profesor Jorge Novella presenta en Águilas su libro “Nación, exilio y memoria”

UMU: La UMU y Educación firman el convenio para incluir la escuela infantil Campus Espinardo en el primer ciclo de educación infantil

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La UMU y Educación firman un acuerdo para incluir la Escuela Infantil Campus Espinardo en el primer ciclo de educación infantil - La UMU y Educación firman un acuerdo para incluir la Escuela Infantil Campus Espinardo en el primer ciclo de educación infantil - La UMU y Educación firman un acuerdo para incluir la Escuela Infantil Campus Espinardo en el primer ciclo de educación infantil primer ciclo de educación infantil - Sala de prensa - Noticias UMULogotipo Universidad de MurciaLa UMU y Educación firman el convenio para incluir la escuela infantil Campus Espinardo en el primer ciclo de educación infantilLogotipo Universidad de MurciaLogotipo del Distintivo Empresarial de Igualdad de la Región de MurciaLogo Estrategia de recursos humanos para investigadores

La Escuela Infantil de la Universidad de Murcia (UMU), ubicada en el Campus de Espinardo, impartirá el primer ciclo de educación infantil gracias al convenio firmado este viernes entre el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, y el rector de la UMU, José Luján. El convenio prevé transformar el actual Centro de Atención a la Infancia (CAI) de la UMU en un colegio de Educación Infantil (EEI). El centro cuenta con seis unidades y 81 plazas y está ubicado en el edificio número cinco del Campus de Espinardo. Esta escuela infantil implementará enseñanzas correspondientes al nivel educativo del primer ciclo de educación infantil (0-3 años), que se beneficiará de la gratuidad de la enseñanza en todo el nivel. Además, la inscripción no sólo estará abierta a las familias de la comunidad universitaria, sino a la sociedad en su conjunto.

El Ministerio incluirá este centro educativo en la programación del primer ciclo de educación infantil, tramitará el decreto por el que se crea el centro educativo y la inscripción en el Registro de Centros Docentes de la Comunidad Autónoma. Asimismo, realizará funciones de información, asesoramiento y control propias de la Inspección de Educación.

Por su parte, la Universidad de Murcia se compromete a cubrir todos los gastos de funcionamiento del centro, a mantener el edificio en adecuadas condiciones de funcionamiento, a impartir el programa correspondiente al primer ciclo de educación infantil y a dotar al centro de los profesionales necesarios para su funcionamiento. . .

El rector Luján valoró muy positivamente este convenio, que supone “un extraordinario cambio cualitativo que garantiza la continuidad de este importante servicio a la comunidad universitaria y su apertura al resto de la sociedad. Entramos en una dinámica muy favorable a instrumentos que faciliten la conciliación de la vida familiar y profesional de los trabajadores.

Imagen 1 de 1

Vertedero



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *