El profesor Jorge Novella presenta en Águilas su libro “Nación, exilio y memoria”

UMU: Mujeres STEM comparten su experiencia con estudiantes de secundaria de la Facultad de Biología

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

  Mujeres STEM comparten su experiencia con estudiantes de secundaria de la Facultad de Biología - Mujeres STEM comparten su experiencia con estudiantes de secundaria de la Facultad de Biología - Sala de prensa - Noticias UMULogotipo Universidad de Murcia  Mujeres STEM comparten su experiencia con estudiantes de secundaria de la Facultad de BiologíaLogotipo Universidad de MurciaLogotipo del Distintivo Empresarial de Igualdad de la Región de MurciaLogo Estrategia de recursos humanos para investigadores

La Facultad de Biología acogió, con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, un encuentro entre estudiantes de secundaria y mujeres profesionales del ámbito conocido como STEM (acrónimo en inglés de las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), con el objetivo de acercar a las jóvenes a su actividad profesional, sus obstáculos, sus logros y otras curiosidades de su carrera.

El encuentro comenzó con una recepción en los dos institutos que participaron en el encuentro: IES Nuestra Señora de la Consolación de Caravaca de la Cruz e IES José Planes de Espinardo. También estuvieron presentes estudiantes y profesores de la propia facultad. Tras la recepción, Eulalia Clemente, Decana de la Facultad de Biología, dio la bienvenida al acto a los participantes.

Posteriormente, Mari Alcázar de CETENMA, del Centro Tecnológico de Energía y Medio Ambiente, presentó el proyecto ECO-STEM GIRLS; con el que queremos fomentar la presencia de la mujer en las clases de carreras STEM, a través de diferentes actividades en institutos de la Región de Murcia y con experiencias que fomenten la vocación científica entre niñas y adolescentes.

A las nueve y media de la mañana comenzó la primera conferencia, a cargo de María Senena Corbalán, vicerrectora de Investigación de la Universidad de Murcia.

A media mañana comenzó la parte más íntima de este encuentro, donde los profesionales se sentaron en diferentes mesas con los alumnos para explicarles los distintos ámbitos de su actividad profesional, como obstáculos, logros y diferentes curiosidades. Finalmente, los estudiantes visitaron los laboratorios y museos de la facultad.

Imagen 1 de 2

Vertedero

Imagen 2 de 2

Vertedero



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *