Alumnos de FP descubren la Agricultura 4.0 en los talleres de la UPCT

UPCT: Alumnos de FP descubren la Agricultura 4.0 en los talleres de la UPCT

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Los estudiantes están participando en los talleres organizados hoy.

Abrir galeríaBotón abrir galería de imágenes

galería_de_iconos

El Colegio de Ingenieros Agrónomos ha acogido este viernes a un total de 70 alumnos de los Centros Integrados de Formación y Experiencia Agraria (CIFEA) de Jumilla, Molina de Segura y Torre Pacheco. Alumnos de Formación Profesional participaron en cuatro talleres, que servirán para despertar las primeras vocaciones de los estudiantes preuniversitarios en ramas relacionadas con la ingeniería agrónoma, y ​​así orientarles y animarlos a continuar sus estudios en la ETSIA, donde podrán desarrollar una carrera profesional. carrera profesional. con mucho interés y demanda.

El director de la ETSIA, José Miguel Molina, destacó el interés que mostraron los estudiantes por el conocimiento de los estudios universitarios y los avances tecnológicos de la Agricultura 4.0 en el campo de la fotogrametría y la teledetección, así como por los trabajos realizados. por ingenieros técnicos agrónomos y agrónomos en sus diferentes campos de actividad. En los talleres pudieron familiarizarse con el funcionamiento de drones, el modelado mediante IA y las nuevas tecnologías aplicadas a la producción agrícola.

Se impartieron dos talleres sobre soluciones digitales para la Agricultura 4.0: “Drones para la agricultura inteligente” y “Aplicación del modelado de IA”, un tercero sobre “Fraude de nivel y otras aplicaciones forenses en el estudio del polen” y el cuarto es sobre el “Estudio de un sistema de producción de frío por compresión. Los estudiantes de FP ya han recibido sus primeras nociones en numerosos campos profesionales (mejora genética, tecnologías de producción, sensorización y automatización, industrias transformadoras, medioambientales y de servicios, consultoría técnica, gestión del paisaje y de viveros, etc.).

Los alumnos de segundo curso de los ciclos formativos de Formación Profesional podrán acceder el próximo curso a estudios de diplomatura, por lo que sus profesores les animan a participar en estas acciones de fomento de los estudios que se imparten en el centro universitario.

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia aprobó el pasado jueves, durante su sesión, la firma de un convenio con la Universidad Politécnica de Cartagena para el reconocimiento de créditos de Formación Profesional, con el objetivo de reconocer y transferir los créditos de Formación Profesional desde Título Superior a impartió títulos universitarios de pregrado. en esta universidad.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *