UPCT: Cámara de reverberación EMITE para probar la protección contra interferencias de telescopios en Australia


Fotografía ICRAR para SKAO con un prototipo de conjunto de antenas en forma de árbol de Navidad para el telescopio Ska-Low.

Fotografía ICRAR para SKAO con un prototipo de conjunto de antenas en forma de árbol de Navidad para el telescopio Ska-Low.


El condado de Wajarri, en la costa suroeste de Australia y hogar del pueblo aborigen Yamatji, es el destino de una cámara de reverberación de EMITE, empresa escindida de la UPCT que ganó la licitación para un contrato millonario con el Observatorio SKA (SKAO). ), que construye y opera radiotelescopios de última generación.

PROBLEMA se le asignó la tarea de diseñar, fabricar y suministrar una cámara de reverberación para caracterizar las emisiones de las tecnologías y dispositivos alrededor del telescopio SKA-Low, que requiere las más estrictas regulaciones sobre interferencias de radio. Las pruebas proporcionarán información detallada para determinar los requisitos de blindaje de los equipos de observación espacial.

SKAO, con sede en el Reino Unido, tiene telescopios en zonas de baja interferencia de radio en Sudáfrica y Australia. Él Telescopio SKA-Bas busca descubrir los secretos de lo que se llama el «amanecer cósmico», cuando se formaron las primeras estrellas. Para ello captará un espectro de radiofrecuencia de entre 50 y 350 megahercios, similar al de las señales de televisión y radio, de ahí la importancia de proteger los equipos de posibles interferencias. La instalación estará compuesta por un conjunto de más de 130.000 antenas con forma de árbol de Navidad.

«Después de nuestra primera cooperación con la Agencia Espacial Europea, participar en el proyecto SKAO es un desafío enorme y apasionante», subraya Javier Paredes, director comercial de EMITE, destacando que el telescopio «requiere un silencio de radio sin precedentes».

La empresa EMITE, spin-off fundada por el profesor David Sánchez de la UPCT, tiene sus instalaciones en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *