Drones de agricultura 4.0, material genético del pollo murciano y fermentación en la elaboración de cerveza son algunos de los atractivos de las Rutas Politécnicas

UPCT: Drones de agricultura 4.0, material genético del pollo murciano y fermentación en la elaboración de cerveza son algunos de los atractivos de las Rutas Politécnicas

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Hoy comenzaron los cursos politécnicos en la Escuela de Ingenieros Agrónomos.

Abrir galeríaBotón abrir galería de imágenes

galería_de_iconos

La Universidad Politécnica de Cartagena ofrece desde hoy una nueva actividad de divulgación para estudiantes preuniversitarios denominada “Rutas Politécnicas”, en la que se realizarán talleres y actividades científicas, tecnológicas y comerciales en las diferentes escuelas y la Facultad de la UPCT.

Los drones de agricultura 4.0, el material genético del pollo murciano y la fermentación en la producción de cerveza son algunos de los atractivos de las actividades propuestas, que comienzan hoy con la visita a la Escuela de Ingenieros Agrónomos de los alumnos del IES La Basílica de Algezares; Floridablanca en Murcia, IES Ramón Arcas en Lorca e Isaac Peral en Cartagena.

Los estudiantes podrán aprender sobre el uso de residuos como fuente de nutrientes, iniciativas de agricultura vertical o pesticidas para combatir plagas agrícolas, entre otros.

La iniciativa comienza con los Itinerarios de Biotecnología desarrollados en la Escuela de Ingenieros Agrónomos, que son el germen de la actividad. La propuesta está dirigida principalmente a estudiantes de Bachillerato, ya están matriculados unos 550 alumnos de 18 centros de secundaria de la Región, aunque los talleres y actividades también podrían adaptarse a alumnos de primaria y secundaria.

Como explica el director de Agrónomos, jose miguel molina “Despertar el interés por la ciencia entre los estudiantes preuniversitarios es fundamental para su desarrollo personal, su preparación para el futuro y su contribución a la sociedad. Alimentando su curiosidad científica y brindándoles experiencias educativas enriquecedoras, sembramos las semillas de un futuro centrado en el conocimiento, la innovación y el progreso.

La ciencia es el motor del progreso humano, generando innovaciones que transforman nuestra sociedad. Sin embargo, a pesar de su innegable relevancia, muchos estudiantes de secundaria y universitarios parecen desconectados de este fascinante mundo del conocimiento científico.

Las Rutas Politécnicas se ubican en las distintas áreas de trabajo de la UPCT, donde permiten al egresado participante reconocer la oferta académica de un académico y motivador con capacidades superiores y actividades relacionadas con los estudios de ingeniería, arquitectura e ingeniería empresarial. Al exponer a los estudiantes al entusiasmo y la relevancia de la ciencia, tienen la oportunidad de explorar carreras potenciales en los campos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Cultivar su interés desde una edad temprana puede inspirar a la próxima generación de científicos, ingenieros, médicos y tecnólogos.

Los Itinerarios Politécnicos forman parte del “Programa de Actividades 2023/2024 de la UCC+i de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)”, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *