Estudiantes preuniversitarios de Águilas, Mazarrón, Alguazas y La Alberca participan en los talleres de las Rutas de la Biotecnología

UPCT: Estudiantes preuniversitarios de Águilas, Mazarrón, Alguazas y La Alberca participan en los talleres de las Rutas de la Biotecnología

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-3–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Abrir galeríaBotón abrir galería de imágenes

galería_de_iconos

Un total de 150 alumnos de Bachillerato del IES Rey Carlos III, de Águilas; el IES Domingo Valdivieso, de Mazarrón; El IES Alquibla, La Alberca y el IES Villa de Alguazas han participado hoy en la tercera jornada del Rutas de la biotecnología por la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la UPCT.

A través de seis talleres, los estudiantes pudieron familiarizarse con los drones utilizados por los ingenieros agrónomos que trabajan en agricultura inteligente. También pudieron conocer cómo es un banco de material genético del pollo murciano o cómo detectar fraudes en miel y otras aplicaciones forenses.

También tuvieron la oportunidad de participar en talleres de aplicación de modelado 3D en Ingeniería Agrícola, agricultura vertical y conocer cómo se estudia un sistema de refrigeración por compresión mecánica.

Esta iniciativa de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) pretende despertar vocaciones tempranas en el campo de la ingeniería, la tecnología y la ciencia. Brinda a los estudiantes preuniversitarios la oportunidad de explorar posibles carreras en los campos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Las Rutas de la Biotecnología 2024 comenzaron el 23 de febrero y finalizarán el día 15. Ese día habrán pasado por los laboratorios de ETSIA aproximadamente 600 estudiantes preuniversitarios en la Región.

La ETSIA ofrece el título de Ingeniería de Sistemas Agroalimentarios y Biológicos, que permite especializarse en Horticultura y Jardinería o Industrias Agroalimentarias.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *