IDavinci y la UPCT colaborarán en proyectos de investigación TIC y en transferencia de personal investigador

UPCT: IDavinci y la UPCT colaborarán en proyectos de investigación TIC y en transferencia de personal investigador

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Firma del convenio UPCT-IDavinci


La consultora de innovación IDavinci y la UPCT colaborarán en la generación de proyectos conjuntos de investigación en el ámbito de las TIC y en la transferencia de personal investigador, capaces de impulsar nuevas iniciativas de contenido técnico y académico en el ámbito empresarial.

Este es uno de los acuerdos incluidos en el protocolo de colaboración firmado hoy por la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, y el director general de IDavinci, Marcos Martín, para impulsar la investigación y la innovación en nuevas tecnologías, así como todo lo relacionado con la radiodifusión. y mejora continua de procesos.

A través de esta colaboración se llevarán a cabo programas, jornadas, congresos, seminarios de formación sobre diversos aspectos de la I+D+i, sobre sistemas de gestión, sostenibilidad, calidad y mejora continua, dirigidos al sector empresarial y diferentes sectores sociales como docentes, estudiantes y profesionales. . El protocolo firmado hoy tendrá una duración de dos años, renovable por dos años más.

La rectora Beatriz Miguel destacó la importancia de convenios de este tipo para la transferencia de talentos al mundo empresarial, ya que se acordó realizar prácticas para estudiantes de la UPCT en los programas y centros de la empresa IDavinci, así como colaborar en programas de formación. para el personal investigador y la movilidad de investigadores y personal docente.

La empleabilidad de los estudiantes es uno de los objetivos estratégicos de la UPCT y se desarrolla a través de mecanismos como los programas de prácticas profesionales, que permiten a los estudiantes adquirir experiencia laboral relevante y establecer contactos en el ámbito laboral. También brindan asesoramiento y orientación profesional; tutoría y alianzas estratégicas con empresas e industrias relevantes para garantizar que los programas académicos estén alineados con las necesidades del mercado laboral y que los graduados posean las habilidades y competencias exigidas por los empleadores. La UPCT también promueve programas de emprendimiento y apoyo a startups.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *