Intervenciones de los egresados ​​de la Diplomatura de Ingeniería Civil y del Máster de Caminos, Canales y Puertos

UPCT: Intervenciones de los egresados ​​de la Diplomatura de Ingeniería Civil y del Máster de Caminos, Canales y Puertos

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

María Encarnación Martínez en la sala de diplomados del EICM


María Encarnación Martínez inauguró hoy en el salón de graduación del EICM el ciclo de presentaciones de egresados, tanto de la carrera de Ingeniería Civil como del Máster en Caminos, Canales y Puertos, organizado por la UPCT.

Además de la de hoy, en el monográfico están previstas otras tres presentaciones, a cargo de María Dolores Marín, el 15 de marzo; Alfredo Guillermo Salar, 5 de abril; y Carlos Arteaga, 19 de abril.

María Encarnación Martínez, que actualmente es técnica de I+D en el Centro Tecnológico de la Región de Murcia (CTCON), ofreció información sobre sus experiencias en sus inicios, sus primeros pasos en el mercado laboral y su paso por la Escuela.

Una vez calificados, los ingenieros civiles tienen una amplia gama de oportunidades laborales. Pueden trabajar en el sector público o privado, en áreas como diseño y construcción de infraestructuras, gestión de proyectos, consultoría, investigación, educación, etc. En su presentación, la graduada explicó cómo la ingeniería civil puede ser un campo desafiante pero también gratificante.

“Dado que la ingeniería civil es un campo en constante evolución, es importante que los ingenieros civiles se mantengan actualizados con las últimas tecnologías, regulaciones y prácticas de la industria. Esto puede implicar participar en cursos de educación continua, obtener certificaciones adicionales o incluso regresar a la universidad para realizar estudios de posgrado en un campo específico”, explicó María Encarnación Martínez durante su conferencia.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *