La rectora Beatriz Miguel defiende la igualdad en los Premios Comunidad 8 de marzo

UPCT: La rectora Beatriz Miguel defiende la igualdad en los Premios Comunidad 8 de marzo

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El Premio 8M, otorgado al colectivo que se ha distinguido por su trabajo a favor de la igualdad, recayó en la Fundación Séneca, por su proyecto Mujer y Ciencia.


El rector de la UPCT BeatrizMiguel Destacó que es necesario seguir exigiendo igualdad y aumentar la representación de las mujeres en los campos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Tal y como afirmó tras el acto de entrega de la XXV edición de los Premios Comunidad el pasado 8 de marzo, que tuvo lugar en el Palacio de Almudí de Murcia, «este vacío científico requiere un enfoque multifacético que incluya medidas para combatir los estereotipos de género, crear más inclusión, ofrecer más oportunidades.» para tutoría y apoyo, y promover modelos femeninos en los campos STEM y mostrar el trabajo de la ingeniería en todos los avances sociales, así como una necesidad crítica para lograr los ODS.

Según explicó «en las primeras etapas de la educación Es necesario fortalecer la enseñanza de las matemáticas porque es la base del pensamiento lógico. Además, debemos recuperar las prácticas científicas y tecnológicas en los niveles de educación preuniversitaria. El ser humano siempre ha observado su entorno para buscar explicaciones al mundo que nos rodea, partiendo siempre de la observación del mismo. Sobre las etapas preuniversitarias debemos fortalecer la capacidad de la ingeniería para mejorar y diseñar nuestra sociedad. En un momento en el que el número de carreras que ofrecen las universidades ha aumentado considerablemente, nuestros adolescentes deben elegir los estudios que les conducirán a su desarrollo profesional y la mayoría de las veces lo hacen sin conocer el contenido de las carreras y con pocos conocimientos. consejo.

El rector recordó que a nivel universitario los estudiantes de estudios STEM obtienen en general muy buenos resultados. En esta etapa, necesitan tutoría que les permita prepararse para ingresar a la fuerza laboral. Además, habló de la empleabilidad de los titulados: “nuestras empresas también deben colaborar para cambiar la imagen social de las profesiones STEM. Además de repetir que la empleabilidad ronda el 100% y que España necesitará 200.000 ingenieros en 10 años.

Mujeres y entidades premiadas por los Premios del 8 de marzo

El premio que reconoce a la mujer murciana que se ha distinguido en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica recayó en la inmunóloga María Rocío Álvarez. Su labor fue fundamental para el primer trasplante de riñón realizado en la Región de Murcia en 1985.

En el área social, el jurado también premió la labor de Paloma Cascales Avellán, jefa de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de la Región de Murcia, por su lucha diaria para erradicar la violencia y los delitos sexuales contra las mujeres.

Por su parte, en la categoría de mujeres destacadas dentro de entidades sociales, fue distinguida la presidenta del Comité de Representantes de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste, Ana Isabel Martínez López.

Finalmente, el premio 8M al grupo que se distinguió por su trabajo a favor de la igualdad recayó este año en la Fundación Séneca, por su proyecto “Mujer y Ciencia”.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *