UPCT: Microplásticos, estructuras de edificación y dinámicas “Torre de Papel” se incluyen en los talleres para futuras ingenieras

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-7–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Abrir galeríaBotón abrir galería de imágenes

galería_de_iconos

La iniciativa “Quiero ser ingeniero de la UPCT”, que cuenta con más de 800 estudiantes preuniversitarios matriculados, celebró este jueves una jornada más con tres nuevos talleres, dedicados a los microplásticos, la construcción de estructuras y la dinámica “Tour de Paper”. Alumnos del IES Ricardo Ortega de Fuente Álamo pasaron una jornada con profesores Marta Doval, Conchi DíazY María Socorro García.conocer su espacio de trabajo habitual y descubrir cómo despertó su vocación STEM y la parte más práctica de su trabajo, con una actividad divulgativa.

Este año la propuesta sigue batiendo récords ya que en esta actividad organizada por la Universidad Politécnica de Cartagena participan alumnos de 14 a 18 años de 27 centros educativos diferentes de la región.

La próxima jornada tendrá lugar el lunes 26, en la Finca Tomás Ferro, la Estación Experimental Agroalimentaria del Politécnico, ubicada en el barrio de La Palma, donde estudiantes del Colegio San Vicente de Paúl aprenderán de la mano de profesores. Encarna Conesa Y Eva Armero, el análisis de los elementos de un huerto y el programa de conservación de la especie de pollo murciano. Por su parte, la profesora Arantxa Aznar, Impartirá un taller sobre elaboración de vino.

Ese mismo día, los alumnos del IES Los Molinos visitarán, junto a la responsable de Desarrollo de Personas de SAES, Esther Corbalán, la empresa especializada en acústica submarina para seguridad y defensa. Podrán conocer de primera mano diferentes aplicaciones técnicas en sistemas de detección acústica submarina como sonares para fragatas F110 o sistemas de detección multiinfluencia para medir la firma de barcos.

Además, sus mentoras, Mª Esther Moya de Rivas y Encarna Robles Arnao, compartirán interesantes detalles sobre su trabajo, explicarán qué les impulsó a adentrarse en este campo científico, si tuvieron o no modelos femeninos, cuál es su rutina diaria y en qué partes Disfrutan más de su trabajo. Asimismo, ofrecerán consejos a un adolescente que aún no sabe qué carrera seguir en el futuro.

La UPCT organiza estas jornadas a través de la Unidad de Cultura Científica y de Innovación. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la empresa de electrónica submarina SAES y la Asamblea Regional de Murcia.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *