No lo dudes más y participa en el proyecto ODSERVA, un juego y aplicación de realidad virtual para difundir los ODS.  ¡Tu opinión es fundamental!

UPCT: No lo dudes más y participa en el proyecto ODSERVA, un juego y aplicación de realidad virtual para difundir los ODS. ¡Tu opinión es fundamental!

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>


El proyecto ODSERVA, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, busca estudiantes participar en la co-creación y prueba de un videojuego en formato de realidad virtual y aplicación para smartphone, donde podrás conocer más sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las impresiones y opiniones del público objetivo, jóvenes estudiantes, será muy valioso para que el desarrollo del juego esté lo más optimizado y alineado posible. Para que este videojuego tenga un diseño adecuado y potente, los jóvenes estudiantes deberán participar activamente durante todo el proyecto, tanto en la fase de ideación como en las fases iniciales de implementación y evaluación.

Aquellos interesados ​​en participar en esta iniciativa colaborativa deberán asistir a una serie de reuniones y completar cuestionarios para generar comentarios de los usuarios. En el siguiente enlace podrá proceder con su registro, pudiendo obtener hasta 3 ECTS. El plazo de inscripción finaliza el 20 de febrero. Tenga la seguridad de que su opinión es fundamental.

La herramienta y APP de VR facilitarán a los estudiantes la navegación por los diferentes ODS, gracias a una metodología dinámica adaptada a sus preferencias y capacidades como usuarios. Se trata de conocer de primera mano su interés por los ODS, analizando en qué medida sus hábitos y comportamientos contribuyen a su consecución. Este tipo de herramientas son adecuadas para realizar esta labor de promoción ya que está comprobado que aprender a través de ellas es mucho más efectivo que la transmisión tradicional de conocimientos. El análisis de los resultados de ODSERVA nos permitirá proponer alternativas efectivas para diseñar nuevas acciones que incrementen la implicación de la población joven en los ODS. El proyecto ODSERVA está liderado por la UPCT en colaboración con la Plataforma Española de Voluntariado (PVE).

Noticias relacionadas:

La UPCT y la Plataforma de Voluntariado Español crearán un juego y una aplicación de realidad virtual para difundir los ODS entre los estudiantes universitarios



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *