UPCT: ¿Nuestros alumnos dejarán de ser estudiantes en algún momento?

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Alumnos de la UPCT en el comedor Antígonas

Alumnos de la UPCT en el comedor Antígonas


Este viernes se celebra en gran parte del mundo como el Día Internacional de los Estudiantes. Esta conmemoración se remonta a 1939, cuando, el 28 de octubre del mismo año, Jan Opletal, un estudiante de medicina de 24 años de la Universidad Carolina de Praga, fue asesinado tras la invasión nazi de la antigua Checoslovaquia. estudiantes que resistieron al fascismo, el Consejo Internacional de Estudiantes, creado en Londres en 1941 y que luego se convirtió en la Unión Internacional de Estudiantes (ISU), declaró esta fecha como el Día Internacional de los Estudiantes.

Más de 5.000 alumnos estudian en la UPCT. Lo más probable es que al finalizar su diplomatura o máster tengan que continuar su formación.

¿Dejarán algún día de ser estudiantes? El contexto actual demuestra que es necesario actualizarse, reciclarse y emprender la educación continua. Por esta razón, cada vez más personas se unen al movimiento de “mejora de habilidades” y “reskilling”.

El upskilling permite a un trabajador mejorar o adquirir nuevas habilidades o capacidades dentro de un mismo perfil con el fin de optimizar su desempeño. El “Reskilling”, también llamado reciclaje profesional, permite esta evolución pero busca formar al empleado para adaptarlo a un nuevo puesto en la empresa.

De los 5.461 estudiantes titulares de títulos oficiales de la UPCT, 4.522 están matriculados en cursos de grado, 675 en cursos de máster y 264 en cursos de doctorado. Además de ellos, el año pasado se formaron en las aulas de la UPCT 1.176 estudiantes con títulos propios, orientados a la formación continua, según datos facilitados por la Oficina de Prospección y Análisis de Datos (OPADA).



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *