Promoción de la internacionalización a través del programa Golondrina

UPCT: Promoción de la internacionalización a través del programa Golondrina

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-3–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Rocío Navarro y Valeria Llanos son las dos estudiantes argentinas que participan en el programa de intercambio


Rector BeatrizMiguelen colaboración con el vicerrector de internacionalización y la universidad europea, rafael toledoy el director general de Acción Exterior y Cooperación, Juan José Almela, recibieron recientemente a los dos alumnos del programa Golondrina, un intercambio de estudiantes entre Argentina y la Región de Murcia.

la argentina Rocío Navarro, estudiante de ingeniería civil de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil, Canales y Puertos e Ingeniería de Minas; y Valeria Llanos, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación, participan en este programa de intercambio que no es sólo una puerta de entrada académica; Es un vínculo que une generaciones. En este sentido, el rector destacó que “al acoger a los murcianos en nuestras universidades, damos vida a nuestras historias comunes y fortalecemos los vínculos que trascienden el tiempo y la distancia. No solo enriquece a los estudiantes individuales, sino que fortalece nuestras comunidades al fomentar el entendimiento mutuo, la colaboración y el respeto entre culturas.

A través de este intercambio, los estudiantes se sumergen en una experiencia cultural muy enriquecedora. El rector agregó que “no sólo reciben una educación de calidad, sino también una perspectiva global. “Están dispuestos a valorar la diversidad, la inclusión y la colaboración internacional, cualidades esenciales en el mundo interconectado de hoy. »

El programa Golondrina es un ejemplo destacado de cómo la cooperación internacional y los intercambios educativos pueden servir como pilares para construir un mundo más conectado.

El programa de becas Golondrina se extiende a 15 universidades argentinas, las cuales se han integrado en 12 facultades diferentes de universidades públicas de la región de Murcia para realizar estudios académicos.

Tanto el CARM como la UPCT valoran muy positivamente el desarrollo del programa, como instrumento para estrechar las relaciones con los murcianos y sus descendientes, pero también como instrumento para internacionalizar la universidad y promover la movilidad y atracción de talentos, teniendo en cuenta que este amplía el abanico de estudios o áreas de investigación.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *