Promoción de la movilidad internacional de estudiantes de origen murciano

UPCT: Promoción de la movilidad internacional de estudiantes de origen murciano

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Dos de los estudiantes del programa Golondrina, de Argentina, que participaron en la jornada de bienvenida de la UPCT.


Recientemente se ha mantenido una reunión entre la rectora, Beatriz Miguel, y el consejero de Presidencia, Portavoz y Acción Exterior, Marcos Ortuño, para planificar acciones conjuntas que fomenten la movilidad estudiantil en el ámbito de la Acción Exterior.

Durante el encuentro se discutieron propuestas de programas encaminados a atraer comunidades hispanohablantes a la UPCT, en coordinación con la Dirección General de Universidades. Con el objetivo de fomentar la movilidad estudiantil internacional, se pondrán en marcha campañas informativas, visitas institucionales, mejora de los procesos de admisión y lanzamiento de nuevas becas.

El pasado 26 de enero, la UPCT dio la bienvenida a dos nuevos estudiantes que, gracias al programa Golondrina, llegaron desde universidades argentinas, para realizar aquí su estancia de estudios o investigación, como descendientes de los murcianos de ese país.

El programa de becas Golondrina se extiende a 15 universidades argentinas, las cuales se han integrado en 12 facultades diferentes de universidades públicas de la región de Murcia para realizar estudios académicos.

Tanto el CARM como la UPCT valoran muy positivamente el desarrollo del “Programa Golondrina”, como instrumento para estrechar las relaciones con los murcianos y sus descendientes, pero también como instrumento para internacionalizar la universidad y favorecer la movilidad y la atracción de talentos. , teniendo en cuenta que esto amplía el abanico de estudios o áreas de investigación.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *