“Quiero ser ingeniero de la UPCT” comienza con más de 800 estudiantes preuniversitarios matriculados

UPCT: “Quiero ser ingeniero de la UPCT” comienza con más de 800 estudiantes preuniversitarios matriculados

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Talleres realizados durante el primer día de Quiero ser ingeniero

Abrir galeríaBotón abrir galería de imágenes

galería_de_iconos

“Quiero ser ingeniero de la UPCT” comienza con más de 800 estudiantes preuniversitarios matriculados. Este año participan en esta actividad organizada por la Universidad Politécnica de Cartagena alumnos de 14 a 18 años de 27 centros educativos diferentes de la Región de Murcia. Hoy llegan a la UPCT las primeras alumnas que, a través de esta iniciativa que pretende despertar vocaciones STEM entre las jóvenes y dotarlas de referentes femeninos en el ámbito de la ciencia y la tecnología, pasarán una jornada con una investigadora de primer nivel para conocer más sobre sus seres queridos. tu labor profesional, tu espacio de trabajo y tu campo de estudio.

Hoy arrancó la conferencia Quiero Ser Ingeniera, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora cada 11 de febrero. Cada grupo de estudiantes pasará una jornada con una investigadora de la UPCT, a la que podrán conocer mejor a través de una entrevista, visitarán su espacio de trabajo habitual y descubrirán la parte más práctica de su trabajo con una actividad educativa.

Entre las investigadoras que participarán en estas primeras jornadas se encuentran Beatriz Miguel Hernández, Catalina Egea, Nieves Pavón, María del Mar Alcaraz, Stella Moreno, María Socorro García Cascales, Paqui Rosique, Encarna Aguayo, Dolores Parras, Mar Melgarejo, Patricia Reus o Soledad . Martínez. A esta iniciativa también se sumaron Esther Moya y Encarna Robles, trabajadoras de la empresa de electrónica submarina SAES.

Debido a la gran demanda de solicitudes recibidas, la UPCT está trabajando para ofrecer más perfiles de investigador para que el mayor número posible de estudiantes puedan participar en esta iniciativa.

Tras las visitas, los estudiantes deberán elaborar un trabajo para dar a conocer la figura de su investigador y su labor profesional. Los trabajos finalistas se exhibirán durante la gala Quiero ser ingeniera, que se celebrará en el Auditorio de la UPCT el próximo 25 de abril, con motivo del Día Internacional de las Niñas en las TIC. Se premiarán las tres mejores exposiciones.

La UPCT organiza estas jornadas a través de la Unidad de Cultura Científica y de Innovación. Además, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la empresa de electrónica submarina SAES y la Asamblea Regional de Murcia.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *