Yecla: La Capilla de la Virgen de las Angustias reabrirá sus puertas el próximo viernes

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La Capilla de la Virgen de las Angustias reabrirá sus puertas tras las obras de rehabilitación y restauración realizadas a lo largo del último año, recuperando íntegramente el monumento histórico y artístico de carácter nacional de toda la Iglesia de San Francisco. Cabe recordar que la intervención en el conjunto se inició en 2014 con la restauración de San Francisco y culminó, tras casi diez años, con las actuaciones llevadas a cabo en la capilla de la Virgen de las Angustias y en el jardín contiguo al conjunto.

Las obras de restauración de la ermita de la Virgen de las Angustias supusieron una inversión de 884.500 euros, cofinanciados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dentro del programa cultural del 1,5% y por el Ayuntamiento de Yecla. Además de la intervención llevada a cabo por el Gobierno Regional, a través del Ministerio de Cultura, que acometió en 2021 unas obras de emergencia para la sustitución parcial de la cubierta y el refuerzo de arcos y bóvedas, que se beneficiaron de una financiación de 225.000 euros. así como los trabajos realizados en el templo principal de la Iglesia de San Francisco en 2014, financiados con fondos Leader.

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, expresó su satisfacción por haber finalizado la restauración de todo el conjunto histórico de San Francisco, monumento catalogado como Bien de Interés Cultural, y poder anunciar que tras la finalización de las obras, finalmente ‘este viernes 3 de noviembre, a las 11 horas, tendrá lugar el acto de inauguración de la ermita de la Virgen de las Angustias, en el que participarán la corporación municipal, representantes de la administración regional y la delegación del gobierno, así como representantes eclesiásticos, culturales y festivos. autoridades, asociaciones y personalidades de nuestra ciudad”.

Asimismo, el próximo viernes, a las seis de la tarde, se llevará a cabo la bendición y misa en la capilla luego de más de 50 años de cierre al culto, desde que la imagen de la Virgen de las Angustias fue trasladada hacia la Basílica de La Purísima donde recibe hoy. Culto en la capilla de Aynat. Los actos inaugurales finalizarán con las jornadas de puertas abiertas que organizará la Concejalía de Cultura el sábado y domingo, de 9.00 a 13.00 horas, acompañadas de explicaciones del restaurador de bienes culturales, Alberto Martínez Pascual; así como la visita gratuita que se podrá realizar ambas tardes de 18:00 a 20:30 horas. La reserva previa se podrá realizar a través del siguiente enlace o mediante el código QR desde esta misma mañana.

ENLACE



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *