Yecla: Medio Ambiente, lanza nueva campaña de sensibilización sobre la correcta separación y retirada de embalajes

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Lorenzo, presentó la campaña que su departamento, en colaboración con Ecoembes, llevará a cabo para seguir incidiendo en la necesidad de clasificar y reciclar los diferentes residuos que se producen en el hogar, con el objetivo de darles una segunda vida y promover la economía circular.

El reciclaje de envases es una costumbre ya presente en los hogares yeclanos como herramienta clave para cuidar el medio ambiente. Por ello, y para que las dudas sobre dónde depositar los distintos residuos no impidan a ningún vecino implementar este sencillo gesto en su vida diaria, es importante recordar cómo clasificar correctamente los residuos para que ninguno acabe donde debe. ‘t. .

En Yecla, en 2022 se recogieron 586.300 kg de cajas de cartón y envases de plástico (lo que supone una media de 16,7 kg por habitante y año). En cuanto al reciclaje de papel y cartón, se recogieron un total de 556,80 kg (es decir, una media de 15,9 kg por habitante y año) y en la recogida de vidrio, 663.878 kilos, lo que supone una media de 18,84 kilos por habitante y año.

La campaña lanzada en nuestra ciudad se denomina “EL MUNDO NECESITA UNA VUELTA” y contará con el apoyo de la campaña local “CONECTADOS AL CORAZÓN”. Está dirigido a toda la población, con la intención de involucrar a niños, jóvenes y adultos en la necesidad de reciclar y participar en la economía circular.

La campaña consistirá en inserciones publicitarias en medios de comunicación y banners en Telegram, web y redes sociales municipales. Además, se planificaron acciones de Street Marketing coincidiendo con los mercados de los miércoles en la calle San Francisco y en el jardín municipal de La Constitución. Se interactuará con el público pidiéndole su opinión, poniendo a prueba sus conocimientos sobre reciclaje y economía circular a través de su participación en una encuesta.

Por su colaboración recibirán diversos productos de merchandising: bolsas amarillas de plástico reciclado, marcapáginas de textil de algodón y bolígrafos de caña de trigo. También se repartirán folletos para informar sobre la forma correcta de reciclar en cada contenedor.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *