Subvenciones concedidas a proyectos asociativos sociales por un total de cincuenta mil euros

Yecla: Subvenciones concedidas a proyectos asociativos sociales por un total de cincuenta mil euros

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La concejala de Política Social, Patricia Soriano, informó sobre las subvenciones concedidas a asociaciones sociales del municipio en materia de programas de promoción e integración social, correspondientes a la convocatoria del año pasado.

Patricia Soriano destacó que “el equipo de gobierno, a través del Departamento de Política Social, trabaja con todas las asociaciones sociales para apoyar sus proyectos y sus necesidades”.

En esta ocasión, siete asociaciones presentaron sus proyectos a la convocatoria 2023. En base a la puntuación obtenida, se concedieron ayudas a AFEDECO por importe de 13.988 euros para un proyecto de aprendizaje de servicios sociales dirigido a adolescentes y jóvenes.

No Hay Limite recibirá 14.997 euros por su proyecto de deporte inclusivo. AFIYE 3.000 euros para actividades terapéuticas. AYAC, 12.000 euros para un proyecto de apoyo y atención integral a pacientes y supervivientes de cáncer y sus familias

TEA, 3.500 euros para un proyecto de intervención global para personas con trastornos del espectro autista y sus familias. Sonrisa Saharahui recibirá 1.560 euros para el programa de acogida de verano de menores saharauis refugiados, procedentes de familias de Yecla. La Asociación de Viudas 943 euros por actividades organizadas durante el año pasado. En total se concedieron subvenciones por un importe cercano a los cincuenta mil euros.

El concejal recordó que además, la Concejalía de Política Social mantiene 13 convenios con 11 asociaciones o entidades sociales de la ciudad, convenios que se han firmado con AMPY, Residencia Santa Teresa de Jornet, ADFY, FAMDIF, Amanecer Infantil, AFAY, AFEMY, Cruz Roja y Casitas.

La aportación municipal total a estos convenios asciende a 221.800 euros, por lo que si sumamos las subvenciones concedidas para promoción e integración social, superarían los doscientos setenta mil euros para las asociaciones sociales de Yecla.

Patricia Soriano también explicó que diversas asociaciones sociales utilizan locales del municipio para sus reuniones y actividades y destacó que «la prioridad de este equipo de gobierno liderado por la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, es tener a la persona en el centro de nuestras políticas . más aún si hablamos de política social, con personas y entidades con inquietudes y necesidades sociales”



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *