Yecla: Yecla celebra el Día Mundial del Enoturismo

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Isabel Pérez, conseillère au Tourisme, a rappelé que le but de ces activités est de dynamiser économiquement le territoire à travers la culture du vin, notre gastronomie et nos caves, suivant les objectifs fixés dans cette célébration établie en 2009 par le Réseau européen des villes vino. -ACEVÍN.

Aurora Picó, presidenta de Rutas del Vino de Yecla, explicó que el sábado 11 de noviembre, a partir de las 21.00 horas, en Bodegas Castaño de pelo La Noche Roja se celebra con una cena concierto donde poder degustar los primeros vinos Monastrell del año en un ambiente único y especial.

La parte musical correrá a cargo de “La Hornet Covers”, grupo con más de 150 actuaciones a sus espaldas y sólo en 2019 la gira ha superado los 35 conciertos en diferentes zonas de la Vega Baja, Alicante, Valencia, Murcia, Requena, los Carnavales de Alicante, Fallas de Valencia y Fogueres de Alicante. En su repertorio no faltarán versiones de los mejores temas del Pop&Rock nacional.

El domingo 12 de noviembre se celebra la Maratón de Enoturismo, un recorrido enogastronómico por diferentes bodegas y establecimientos asociados a la Ruta del Vino de Yecla para degustar vinos, aceites y platos típicos de la ciudad.

Este año el recorrido incluye paradas en lugares importantes como Almazara Deortegas, Bodegas Conde de Montornés y Bodegas La Purísima… Paradas donde poder degustar sus vinos y aceites, además de vinos de Bodegas Evine y tapas de Tapeo Bar, Candilejas, Carmelo Puche carnicerías y librerías de Yecla.

Habrá servicio de autobús para cubrir todo el recorrido.

Las entradas para ambos eventos están disponibles en las páginas web de Rutas del Vino de Yecla, Murcia Turística y la tienda Libricos Yecla.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *