Yecla vuelve a Fitur y supera las 20.000 visitas en 2023

Yecla: Yecla vuelve a Fitur y supera las 20.000 visitas en 2023

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, acudió a la Feria Internacional de Turismo ‘Fitur’ junto a la concejal de Turismo, D. Isabel Pérez, para presentar y apoyar la oferta turística del municipio y las actividades programadas durante los días en los que Yecla volverá a estar presente . En este sentido, el enoturismo, la gastronomía y el folklore, animados por la Ruta del Vino de Yecla, el restaurante “Estirpe” y el coro y grupo de danza “Francisco Salzillo”, tendrán un papel muy importante en la programación preparada. de la Región de Murcia; Como es habitual, los “libros” siguen acompañando al café asiático durante las primeras horas del día y para este viernes está prevista la presentación de la “I Semana Internacional de Turismo Deportivo de Yecla”.

Durante esta primera jornada, inaugurada por el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el stand regional recibió la visita de Su Majestad. Los reyes de España, D. Felipe y D. Letizia. Luego de los saludos formales, Remedios Lajara aprovechó para hacer un balance de los datos turísticos del año 2023; La mejora de la promoción turística en el municipio de Yecla, así como la diversidad de acciones y eventos relacionados con las actividades de promoción turística, motivaron el incremento del número de visitantes durante el año de referencia.

“Yecla sigue ampliando su oferta turística, seguimos posicionándonos como destino turístico interior gracias a nuestros recursos vitivinícolas, nuestros espacios naturales, nuestros museos y patrimonio o nuestras celebraciones más significativas. Todo ello se tradujo en un aumento del 55% de las visitas presenciales a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Yecla y del 108% en las visitas no presenciales, hasta alcanzar la cifra de 7.667 visitantes; enfatizó la alcaldesa, Remedios Lajara. El aumento de visitantes supone también un cambio significativo en los datos de origen durante el año 2023, como demuestra el aumento del número de turistas procedentes del extranjero de un total de 27 países, un incremento del 14%. Asimismo, aumenta el registro del número de visitantes nacionales, representando un incremento del 24,77% respecto a 2022.

“A estos datos hay que sumar los relativos a espacios gestionados por la Secretaría de Cultura, como el Museo Arqueológico “Cayetano de Mergelina”, sitios arqueológicos y espacios expositivos; y todas estas visitas supusieron una afluencia de público de un total de 13.000 personas y suponen un incremento respecto al año pasado del 9,25%, superándose la cifra de 20.000 visitantes durante el año 2023′, concluyó Remedios Lajara.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *