Agricultura: FEGA PUBLICA LA LISTA DE CRIADORES BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS POR SEQUÍA Y GUERRA EN UCRANIA.

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-2–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

Los obtentores beneficiarios son aquellos que comparecieron en las resoluciones provisionales de julio, que se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias y sociales, y que no hayan presentado alegaciones sustanciales.

Esta ayuda estatal extraordinaria se enmarca en el Real Decreto-Ley 4/2023, de 11 de mayo, y tiene como objetivo compensar las pérdidas y el aumento de costes de producción provocados por la guerra en Ucrania y la falta de precipitaciones en determinadas zonas del país. .
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado la lista definitiva de 70.267 ganaderos que recibirán ayudas extraordinarias para compensar la situación por la sequía y las condiciones derivadas del conflicto bélico en Ucrania, por un importe de 332,3 millones de euros. La ayuda se depositará en las cuentas bancarias de los ganaderos en octubre.

Esta cifra representa el 94% del presupuesto total asignado a esta línea de apoyo, o 355 millones de euros. Esta ayuda fue aprobada por el Gobierno a través del Real Decreto-Ley 4/2023, de 11 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes en materia agraria e hidráulica como respuesta a la sequía y al empeoramiento de las condiciones del sector primario derivado del conflicto bélico. en Ucrania y las condiciones climáticas.

Esta ayuda extraordinaria se concede automáticamente a sus beneficiarios, los productores de carne de vacuno (vacas lactantes), ovino y caprino, así como de leche de vaca, oveja y cabra, que hayan sido beneficiarios de ayudas vinculadas a la ganadería. de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) para la campaña 2022; y que fueran propietarios de fincas registradas el 30 de abril de 2023. Las ayudas se conceden cuando el importe a percibir sea igual o superior a 200 euros.

En la resolución de julio, a partir de datos provisionales sobre explotaciones subvencionables y número de animales subvencionables a esta ayuda, y para evitar superar el importe máximo estimado por especie y orientación productiva, se realizó un ajuste lineal de las cuantías. .unidades per cápita para las zonas con elevada sequía indicadas en el Real Decreto-Ley, por lo que se establece lo siguiente:

– Vaca para carne (lactante): 143,48 euros

– Carne de ovino y caprino: 15,89 euros

– Vaca lechera: 52,12 euros

– Leche de oveja y cabra: 8,66 euros

Las explotaciones cuya mayoría de sus animales sean potencialmente subvencionables durante la campaña 2022 en las comunidades autónomas establecidas como zonas de sequía media, recibirán el 50% de las cantidades previstas para cada especie y orientación productiva, mientras que las moderadamente afectadas recibirán el 25%. %.

Para los productores de leche de vaca se fija un máximo de 725 animales admisibles por beneficiario. Los productores de vaca nodriza recibirán el 100% del importe unitario por las primeras 250 vacas y el 50% por el resto del censo. Los productores de ovinos y caprinos recibirán el 100% de los importes respectivos por los primeros 2.000 animales, y el 50% por el resto de su rebaño elegible.

Una vez vencido el plazo para presentar alegaciones a las resoluciones provisionales del 4 y 21 de julio, se formó un grupo de beneficiarios que no ejercieron la facultad de negar ayudas o que no presentaron alegaciones, o si lo hicieron no necesitan una análisis detallado de los mismos. Una vez comprobado que están al corriente de sus obligaciones fiscales y sociales, se benefician de la asistencia.

En el tablón de anuncios de la sede electrónica del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) se puede consultar el listado de propietarios de explotaciones ganaderas, el número de cabezas de ganado contabilizadas y el importe de las ayudas a recibir.

La Región de Murcia recibe 5.560.187 € para un total de 615 ganaderos.

Acceso a consulta de tu ayuda en FEGA: https://www.sede.fega.gob.es/node/403



Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.asajamurcia.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *