La guardería municipal abre sus puertas en el centro comercial Águilas Plaza

Águilas: La guardería municipal abre sus puertas en el centro comercial Águilas Plaza

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó, junto a otros miembros de la corporación municipal, asistieron ayer a la inauguración de la tradicional guardería San José, donada por Antonio García al pueblo de Águilas. Para él, fallecido hace unos meses, el primer alcalde envió unas sinceras palabras de agradecimiento.

La emblemática reconstrucción del Nacimiento podrá visitarse hasta enero gracias al trabajo de Paso Azul, que cada año se encarga de su laborioso montaje, y la colaboración del centro comercial Águilas Plaza.

Las cerca de 800 figuras, muchas de ellas en movimiento, y más de un centenar de construcciones que componen este belén único, en el que hay reproducciones de lugares emblemáticos de Águilas como el Castillo, el Molino de la Sagrera o la Torre de Colombes, pueden Podrá verse de lunes a domingo de 17:00 a 21:00 horas.

Además, por tercer año consecutivo se ha mantenido la ceremonia de colocación del último personaje, el «caganer», un acto simbólico con el que queremos reconocer a las personas e instituciones que contribuyen de una forma u otra, año tras año. , a la creación de este Belén y cuyo reconocimiento recayó en esta ocasión en el párroco de San José, Manuel Amatriaín. El Paso Azul también quiso expresar su agradecimiento al Ayuntamiento y al Centro Comercial entregándoles trofeos. Y tuvieron un detalle especial con Pedro Sánchez, el artífice del montaje de cada año, por su entrega y dedicación.

Cabe recordar que, como en ediciones anteriores, Cáritas ha habilitado un punto de recogida de alimentos junto a Belén para que quien lo desee pueda realizar su donación.

FOTOS



Fuente de la Noticia
Fuente de la imagen: www.ayuntamientodeaguilas.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *