Alcantarilla entrega los Premios Mujer 2024 a Milagros Florenciano y a los cinco policías locales del municipio

Alcantarilla: Alcantarilla entrega los Premios Mujer 2024 a Milagros Florenciano y a los cinco policías locales del municipio

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

La XVI Gala de la Mujer en el Centro Cultural Infanta Elena cierra el ciclo de actividades programadas por el Ayuntamiento en torno al 8 de marzo

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha hecho entrega hoy de los Premios Mujer 2024 a Milagros Florenciano y a las cinco mujeres de la Policía Local del municipio, la subinspectora Inmaculada Jiménez y las agentes Amanda López, Sonia Campillo, María de los Ángeles García y Lorena Franco.

Estos premios constituyen un reconocimiento a la labor de personas e instituciones que luchan por facilitar la plena integración de la mujer en la realidad profesional, social, deportiva y cultural del municipio.

En la categoría individual, Milagros Florenciano la reconoció como un modelo de mujer activa vinculada a la vida social del municipio, que compaginaba las tareas de paternidad y limpieza con el trabajo en la conservera y la gestión del bar que regentaba su marido. .

En la categoría institucional, las cinco mujeres de la policía local de Alcantarilla lo recibieron por su trayectoria profesional en un sector muy masculinizado, como ejemplo de lucha por la igualdad de género.

Además, la concejala de Bienestar Social, Familia y Mujer, Raquel de la Paz, leyó el Manifiesto del 8 de marzo y actuó el cantautor de las cloacas Germán Meoro.

Actividades para el día de la mujer

Entre las actividades programadas por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, estuvo la actividad participativa «Escalera de la Igualdad», en el mercado semanal, durante la cual se recogieron las intenciones y deseos de las participantes para el 8 de marzo.

Además, en el Centro Cultural Infanta Elena, la obra de teatro ‘Igualiyay@s’ mostró con humor las desigualdades entre hombres y mujeres a través de una pareja de abuelos.

La campaña de sensibilización “Ruido sshhhh”, a través del Plan Co-Responsable, intenta concienciar sobre la importancia de la corresponsabilidad en el ámbito doméstico y las consecuencias de la carga psíquica en las mujeres.

Talleres de sensibilización para alumnos de 3º y 4º de Primaria, Espacio 25 en Radio Sintonía, formación a profesionales sobre “Prejuicios de género y salud de la mujer” y la promoción de los puntos morados por parte del Ayuntamiento completan el programa de actividades.

Asimismo, alumnos del municipio participan en el concurso de TikTok “Alcantarilla por la Egalité”, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de marzo.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *