Aprobado el presupuesto municipal de alcantarillado para 2024 con 36,1 millones de euros

Alcantarilla: Aprobado el presupuesto municipal de alcantarillado para 2024 con 36,1 millones de euros

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>

El gasto medio per cápita es de 840 euros y los principales ejes son seguir reduciendo deuda, recuperar activos y potenciar el turismo.

El pleno del Ayuntamiento de Alcantarilla ha aprobado hoy el proyecto de presupuesto general para 2024, dotado con un total de 36,1 millones de euros (36.131.187 euros), un 7,82 por ciento más que este año.

El gasto medio por habitante asciende a 840 euros y los principales ejes para 2024 continúan en la dirección de la reducción de la deuda y la inversión en la puesta en valor del patrimonio, la promoción del turismo y la garantía del mantenimiento de los servicios que ofrece el Ayuntamiento.

La asesora de Hacienda, Paqui Terol, explicó que “presentamos unas cuentas austeras y niveladas, en las que los gastos se ajustan a los ingresos, incluso cuando los gastos corrientes se han disparado por la reciente subida de precios, y sigamos por el camino» iniciado en 2021. Tener más presupuesto que la deuda.

A finales de 2024, el Ayuntamiento habrá reducido la deuda a 17,5 millones de euros, un 65 por ciento respecto a la deuda de 2015, que ascendía a 51,1 millones de euros, y habrá amortizado un total de 33,6 millones de euros. El presupuesto prevé tres millones de euros. Continuar pagando la deuda en 2024.

La partida de inversión alcanza los 3,6 millones de euros y la mayor parte se destina al gasto social, la recuperación del patrimonio y la mejora de la limpieza, además de la promoción del deporte, la cultura y el turismo en Alcantarilla.

El gasto social aumenta respecto a 2023 y pasa de 3,2 a 3,4 millones de euros, que se destina tanto a la prestación de servicios sociales como a la promoción del empleo en el municipio.

La cantidad destinada a Transparencia también aumenta un 26,7 por ciento y alcanza los 231.000 euros. El Ayuntamiento de Alcantarilla es líder en transparencia, reconocido por siete años consecutivos con el sello Infoparticipa, con el que la Universidad Autónoma de Barcelona distingue a los municipios más transparentes de España. También fue el primer ayuntamiento de la Región en obtener el sello europeo ELOGE de buen gobierno.

Deporte, cultura y turismo

En 2024, el Ayuntamiento dedicará 2,28 millones de euros a la promoción del deporte, desde actividades deportivas para escolares y escuelas deportivas, hasta la organización de eventos deportivos, como la carrera San Silvestre Bruja, la Carrera Base Aérea, los Tercios Legendarios y La Guerrita. Trofeo, entre otros, además de la mejora de las instalaciones deportivas de la localidad.

Asimismo, se destinan 1,14 millones de euros a cultura, con actividades en el Museo de la Huerta, la Biblioteca, la Escuela Municipal de Música, el Festival de Teatro, el Concurso Jara Carrillo, la Feria del Libro, Octubre Joven, además de exposiciones, actividades navideñas, competiciones. , premios, concursos y colaboraciones con entidades culturales.

El Ayuntamiento ha destinado 405.000 euros a la promoción turística, con el fin de desarrollar el Plan de Sostenibilidad Turística y promocionar Alcantarilla como destino turístico.

Infraestructura

2,3 millones de euros del presupuesto se destinan a la mejora de infraestructuras, con actuaciones como la renovación del asfalto, el repavimentación de la vía pública, la mejora de la accesibilidad de las calles, la recuperación del Cerro Íbero y la creación del nuevo Espacio Joven.

La promoción de empresas y la promoción del comercio local suman este año 85.000 euros y se destinan 60.000 euros a actividades de ocio y tiempo libre para los jóvenes de Alcantarilla, además de la convocatoria de becas, concursos y premios.



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *