Archena: El alcalde de Archena asiste a la inauguración de la cripta de la Ermita del Balneario que se puede visitar desde hoy
c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>
La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha asistido esta mañana a la inauguración de la cripta de la Ermita de la Virgen de la Salud del Balneario en compañía de Amalia Pérez, presidenta de la junta directiva de la instalación termal.
La cripta, que se puede visitar desde hoy, previa petición a las Termas, se encuentra bajo las escaleras de entrada de la Ermita de la Virgen de la Salud y es el lugar de descanso de los restos de José de Bustos, X Vizconde de Rías , fundador del complejo termal de Archena, que lo adquirió tras la desamortización de Mendizábal, y los de su hermano, el marqués de Corvera. Allí también descansan otros miembros fallecidos de la familia del vizconde de Rías.
Fernández calificó la cripta como un “lugar importante” del municipio y destacó “su valor cultural y espiritual, así como la importancia de su conservación y promoción”. También felicitó a los propietarios del Spa por esta iniciativa.
“Es un honor para todo el pueblo de Archena contar con la cripta de la Ermita del Balneario, un lugar que es testigo de nuestra rica historia y patrimonio cultural”. Para Patricia Fernández, este espacio, cerrado desde hace siglos, “será, a partir de hoy, un estímulo más para nuestros ciudadanos y los turistas que nos visitan”.
Asimismo, destacó la importancia del acto inaugural “es un símbolo de identidad y tradición de todos los archeneros”, por lo que invitó a vecinos y visitantes a “descubrir y poner en valor este rincón tan especial del municipio”.
El equipo de redacción de El Faro de Murcia está compuesto por un grupo diverso de periodistas apasionados y comprometidos. Su objetivo es ofrecer cobertura precisa, actualizada y variada de los acontecimientos más relevantes en Murcia y el mundo, abordando noticias locales, nacionales e internacionales con profesionalismo y ética periodística.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!