Cartagena: Abierto el plazo para participar en el XXIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Isidoro Máiquez’

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



El Ayuntamiento de Cartagena, junto con la Asociación Cultural Algameca, ha puesto en marcha el XXIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Isidoro Máiquez’, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 29 de febrero y habrá de enviarse el boletín de inscripción y el material requerido, tal y como reza en las bases publicadas, preferentemente vía email. al correo algamecateatroredes@gmail.com

 

La convocatoria está abierta a cualquier grupo de teatro aficionado a nivel nacional, de manera que las obras presentadas lo serán en castellano y tendrán un mínimo de 60 minutos de duración.

 

Entre ellas se seleccionarán 5 obras cuya puesta en escena tendrá lugar durante el certamen, que se celebra del 15 al 20 de abril en el Nuevo Teatro Circo. La clausura será el 21 de ese mismo mes.

 

Los grupos de teatro seleccionados contarán con ayudas para la representación de sus obras, cuya cuantía dependerá de la distancia en caso de desplazamiento.

 

Por lo que se refiere a los premios, habrá en los apartados de mejor actriz, mejor actor, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, mejor dirección, mejor puesta en escena y premio especial del público.

 

El trofeo es una estatua representativa de Isidoro Máiquez y la obra galardonada con el premio a la mejor puesta en escena recibirá 1.000 euros en metálico.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *