Cartagena: Adjudicado el contrato que profesionaliza la captación de patrocinios para los eventos organizados por el Ayuntamiento de Cartagena

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>



El Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado a la empresa Carrillo Asesores la captación de nuevos patrocinios para sus eventos culturales y deportivos. La empresa especializada en la gestión de mecenazgos «va a colaborar estrechamente con los técnicos municipales en la captación de fondos, no para recortar nuestra inversión, sino para ampliarlos y poder llegar más lejos, haciendo más y mejor cultura; más y mejor deporte» ha indicado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo

 

Arroyo se ha reunido, acompañada por el concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes, con técnicos municipales, a los que les ha dado a conocer esta nueva figura que se va a encargar de centralizar y organizar la captación de patrocinadores, «para poder aprovechar una porción de la economía que quiere vincularse con la cultura y el deporte» ha añadido. «Tenemos que estar preparados además para los cambios que se incorporen a la nueva Ley de Mecenazgo, y contar con el apoyo y asesoramiento de un especialista, nos hará estar mejor situados que otras instituciones». 

 

«El proporcionar nuevos fondos que administre el Ayuntamiento permitirá aumentar los presupuestos de los eventos, porque el presupuesto municipal se sumará a las aportaciones privadas, lo que repercutirá en unos eventos más ambiciosos» les ha señalado la alcaldesa a los técnicos de programas como La Mar de Músicas, Mandarache, Entre Cuerdas y Metales  o Cartagena Jazz.

 

«En el Ayuntamiento de Cartagena no hay técnicos especializado en la captación de patrocinios, que se conozca además el mercado, y que tenga una cartera de clientes al que ofrecerles nuestros eventos culturales y deportivos. Además, los recursos que tenemos desde el Ayuntamiento son limitados y, en ese sentido, la captación de más fondos va a suponer un empujón a ciertas actividades» añadió la alcaldesa. 

 

Todos los eventos organizados por el Ayuntamiento de Cartagena son susceptibles de patrocinios como La Mar de Músicas, el Cartagena Jazz Festival o La Noche de los Museos. El contrato que se ha adjudicado es para captar nuevas empresas e instituciones que se sumen a estos eventos; pero también para coordinar de manera integral todos los existentes. Quedan excluidos los patrocinadores que ya tienen relación directa con el Ayuntamiento y los eventos coorganizados, como el Rock Imperium, cuyas empresa promotora realiza directamente esta labor.

 

A la finalización de cada evento o actividad la empresa deberá realizar un informe detallado de actuación y resultados, así como facilitar los datos para continuar con el patrocinio en ediciones sucesivas. El Ayuntamiento siempre podrá rechazar patrocinios que no le interesen por razones de interés público o fines no compartidos.

 

El contrato será para un año con posibilidad de prórroga de dos años más. Tendrá una parte fija, de 10.000 euros; a lo que hay que sumar una parte variable, según los patrocinios conseguidos, con una comisión del 10 % del importe conseguido. La cuantía y el porcentaje ofrecido por Carrillo Asesores reduce el presupuesto base de licitación, que era de 24.000 euros, y el porcentaje de comisión, que era del 15%.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *