Cartagena: Alumnos del Colegio Carmelitas, ganadores del concurso final de Educación Vial

c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-links-1–>c505218304b50c59c3659f6dda43bae7-shortcode-0–>


Jueves 13 Junio 2024  |  Visto: 273 veces

 | 

Audio

 | 
Versión Imprimible



El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy ha acogido este miércoles el final de curso de educación vial del curso 2023/2024 con la participación de mas de dos mil alumnos de 5º de primaria procedentes de 44 centros escolares del municipio, que han podido conocer de cerca los consejos de seguridad vial y movilidad.

 

A este cierre ha asistido el concejal de Educación, Ignacio Jáudenes, además de representantes de organismos como la Fiscalía, Guardia Civil, UNED, FAMPA, Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

 

Un total de 240 alumnos de los colegios San Vicente de Pául, Santa Joaquina de Vedruna (Carmelitas) y CEIP Carthago han realizado un concurso dirigido por los policías locales de la ESPAC y han formado parte de este acto de fin de curso, en una actividad organizada por la Escuela de Seguridad Pública en colaboración con la Concejalía de Educación.

 

El Colegio Carmelitas ha quedado en primer lugar, seguidamente el Colegio San Vicente de Paúl y en tercer lugar el CEIP Carthago, mostrando un total conocimiento de las normas de circulación y seguridad vial. Durante la fase previa a la entrega de premios, cabe destacar la proyección de un video sobre seguridad vial elaborado por el fotógrafo Fructuoso Navarro Ros y la canción interpretada por los alumnos del CEIP Carthago, que han amenizado la velada.

 

Los niños participantes han recibido un diploma, así como cascos de protección y chalecos reflectantes, de vital importancia para el uso de la bicicleta en el día a día. El concejal Ignacio Jáudenes han concluido el acto dirigiéndose a los más de 240 menores asistentes al evento animándolos a seguir trabajando por la educación vial como herramienta para prevenir accidentes, señalando con son el futuro, ensalzando la labor llevada a cabo por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) promoviendo la educación vial.


Volver al listado

 



Fuente de la Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *